Presidente Cortizo destaca que Parlatino es puente de proyectos regionales

Presidente Cortizo destaca que Parlatino es puente de proyectos regionales
El mandatario recibió en el Palacio de Las Garzas a la Mesa Directiva del Parlatino. Foto/Cortesía.

Parlatino ha convertido a Panamá en la capital de la democracia parlamentaria del hemisferio.

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, destacó que el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) con sede permanente en Panamá representa “un puente” para el desarrollo de los proyectos regionales.

El mandatario recibió en el Palacio de Las Garzas a la Mesa Directiva del Parlatino, presidida por la senadora Silvia Giacoppo, quien hizo énfasis en el trabajo que viene desarrollando el organismo regional en cuanto a promover la integración, armonización y actualización de leyes en los 23 países miembros.

Por su parte, el secretario ejecutivo del foro legislativo, Elías A, Castillo G. resaltó que el Parlatino ha convertido a Panamá en la capital de la democracia parlamentaria del hemisferio y genera ingresos anuales a la economía del país centroamericano por el orden de los 9 millones.

El organismo internacional con un moderno edificio propio en la entrada de la Calzada de Amador, en este año cumple 58 años de promover la defensa de la democracia y la integración regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *