Concolón del 30 de abril de 2022

MAÑANA ES EL DÍA

Es lo que se comenta en el Oriente Chiricano. Se define el futuro del PRD en el Oriente Chiricano, dos períodos con Barria, cero reuniones, dos derrotas como candidato y el partido cayéndose.

 

CON CARLOS SANTIAGO SÍ

Ese es el análisis de los delegados para renovar el CDN del PRD en Tolé, Remedios, San Félix y San Lorenzo.  Lo que no sirve se cambia, es el comentario.

 

EL AVIÓN, EL AVIÓN

Dice que el lío por el alquiler del charter que rentó la canciller por Asia es grande. Que el billete salió de la embajada de Panamá en China, pero con promesa de reembolso. Que ahora no encuentran la partida.

DE VACA

Héctor Miguel Sambrano Muñoz, quien fungía como director de becas, es el director encargado del Ifarhu. Bernardo Meneses se fue de vacaciones, tiempo en el que se dedicará a la campaña interna del PRD.

DEMANDA COLECTIVA

Un abogada de nombre Nila, promueve una demanda colectiva por los “abusos” de una empresa de telecomunicaciones.

INVITACIÓN

Nila publicó en Twitter: “Cualquier persona q se sienta afectada con el servicio de @TigoPanama por favor q me escriba al privado para incluirlos en una demanda colectiva sin pago de honorarios. Esta bueno de tanto abuso, ya ni siquiera contestan el whatsap a @NilaMarino @PsicAbogada”.

AFINAN DETALLES

El vicepresidente José Gabriel Carrizo y el procurador de la Administración, Rigoberto González, afinan el lápiz sobre el proceso de selección del nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, cargo que quedará vacante tras el vencimiento del período del magistrado José Ayú Prado, el 31 de diciembre.

INSCRITOS

Hasta el jueves 28 de abril de 2022, a las 11:59 p.m., un total de 1,623,066 panameños está inscrito en partidos políticos legalmente constituidos o en formación.

DE MAYOR A MENOR

El PRD cuenta con 696,330 afiliados; Cambio Democrático (CD), 287,293; el Partido Panameñista, 257,202; Realizando Metas (RM), 162,514; el Molirena, 92,547; el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), 26,025; el Partido Alianza, 26,361; y el Partido Popular (PP) mantiene 18,386 registrados.

EN FORMACIÓN

De los partidos en formación, el Movimiento Otro Camino (MOCA) cuenta con 46,615 inscritos, Frente Amplio por la Democracia (FAD) registra 9,086 y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) suma 707 miembros.

Una Respuesta
  1. DE VACA. ¿y la Subdirectora GENERAL? Pa´ qué está allí? o es que está de licencia? (¿con sueldo?)
    Según la ley del IFARHU, la Subdirectora debe “representar legalmente a la Institución, en las ausencias temporales del Director….”
    Por lo menos, guarden las apariencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *