Capacitan a adolescentes privadas de libertad para una maternidad responsable

Capacitan a adolescentes privadas de libertad para una maternidad responsable
La dinámica consiste en otorgar a cada joven un huevo de gallina representativo de la fragilidad de un bebé, que llevarán a todas partes donde se desplacen durante un periodo de dos semanas, para crear conciencia de las obligaciones que implica el embarazo. Foto, MINGO.

En el Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina, se dicta el taller práctico “Enseñanza de la Responsabilidad”, enmarcado dentro del Eje de Familia y Comunidad del Modelo de Intervención Integral.

Las adolescentes del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF), recibieron ayuda para que desarrollen el sentido de la atención y compromiso que conlleva la maternidad, enmarcada en la instauración de una familia, a través del taller práctico: “Enseñanza de la Responsabilidad”, enmarcado dentro del Eje de Familia y Comunidad del Modelo de Intervención Integral.

Así lo informó el Ministerio de Gobierno, por intermedio de una nota de prensa, la cual precisó que, “la dinámica consiste en otorgar a cada joven un huevo de gallina representativo de la fragilidad de un bebé, que llevarán a todas partes donde se desplacen durante un periodo de dos semanas, para crear conciencia de las obligaciones que implican el embarazo, la procreación y, a la vez, formar aptitudes positivas para una buena educación de los niños”.

“Ellas aprenderán a cuidar del huevo como si estuvieran cuidando un bebé, advirtiendo en el proceso la entrega y tiempo requeridos para tal fin.  A medida que el proyecto se desarrolle, comprenderán que la crianza de los hijos no debe ser tomada a la ligera, a la vez, fortalecerán los valores morales y éticos”, indicó Noris Guevara, directora del CCCRF.

Por otra parte, la comunicación resaltó que “cada participante decoró el huevo según el sexo deseado.  Dentro del programa se incluyen temas que permiten a las internas formarse una personalidad apta para ejercer una maternidad responsable, tales como: “Deja que decidan”, “Sé un buen ejemplo”, “Ayúdales a pensar por sí mismos”, “Reconoce sus logros” y “Asígnales tareas en casa”, entre otros”.

“Conocemos la gran importancia que recae en las mujeres como principales formadoras de seres humanos.  Por esta razón, nos enfocamos en que las privadas de libertad se capaciten tanto profesional como personalmente y así puedan ser buenas madres, constituyendo individuos productivos para la nación”, manifestó Cristóbal Góndola Laguna, director nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *