Conmemoración del Día del Trabajador, en recuerdo de gesta sindicalista de 1886

Conmemoración del Día del Trabajador, en recuerdo de gesta sindicalista de 1886
La FENASEP también se unió a la marcha conmemorativa de esta fecha. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos

Ciudadanos pertenecientes a agrupaciones de trabajadores, incluyendo a los del sector estatal, así como otras personas que no son miembros de las mismas, salieron hoy en marchas hasta la Plaza 5 de Mayo para recordar este hito histórico.

Panamá celebró en esta fecha el Día del Trabajador/Primero de Mayo, en conmemoración al movimiento sindicalista que tuvo lugar el 1 de mayo en Chicago, EE.UU., en 1886, el cual luchaba por mejores condiciones en el desempeño de las labores y remuneración acorde, entre otros objetivos.

Ciudadanos pertenecientes a agrupaciones de trabajadores, incluyendo a los del sector estatal, así como otras personas que no son miembros de las mismas, salieron hoy en marchas hasta la icónica Plaza 5 de Mayo, en la Avenida Central de la capital panameña, para recordar tan importante hito histórico.

 

Marchas Día del Trabajador
Diversas fueron las peticiones de los trabajadores panameños en este Primero de Mayo. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

 

Marchas Día del Trabajador
La juventud se hizo presente en la marcha de hoy, en recordación de la gesta del 1 de mayo de1886, en Chicago. Foto, Aris Rodríguez, En Segundos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *