Avanza proyecto de instalación de escáneres en los puertos de Balboa y PSA

Avanza proyecto de instalación de escáneres en los puertos de Balboa y PSA
Puerto de Balboa, operado por Panama Ports Company. Foto/Archivo.

Buscan reforzar las inspecciones que se realizan a contenedores de carga de alto riesgo y otros.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) avanza en las coordinaciones para la instalación y mantenimiento de escáneres en el puerto de Balboa, operado por Panama Ports Company y en Panama International Terminal (PSA).

La entidad comunicó que aduaneros de la Unidad de Inspección Técnica de Contenedores (UNITEC) que encabezan Diana Pinzón, César Laso y Ana De Gracia se reunieron con ingenieros de la empresa SSBI de la India, en el marco del denominado Programa Mega Puertos.

El equipo técnico de la India está en nuestro país contactados por la Secretaría de Energía de los Estados Unidos, para ensamblar el nuevo escáner MRDIS que se instalará en el puerto PSA.

Además, hará modificaciones técnicas a los ya existentes en el puerto de Balboa, y verificar el blindaje en carga contenerizada en cuanto a detección de radiación.

En la reunión participaron colaboradores de Aduanas del puerto de Balboa y PSA y se coordinó la logística de los trabajos que se van a realizar durante los tres meses que estarán los ingenieros de la empresa SSBI en nuestro país.

La directora general de Aduanas, Tayra Barsallo, agradeció a la Secretaría de Energía de los Estados Unidos por el respaldo que ofrece a la ANA, porque el Proyecto Mega Puerto ayuda a establecer y mantener las Unidades de Control Portuario, equipar y entrenar a las aduanas junto con otros agentes del orden, para identificar mejor e inspeccionar contenedores de carga de alto riesgo con una interrupción mínima para el comercio y negocios legítimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *