Cancilleres destacan la importancia de la unidad, intercambio de ideas y la cooperación

Cancilleres destacan la importancia de la unidad, intercambio de ideas y la cooperación
18 cancilleres reunidos en Panamá durante dos días, discutieron una nutrida agenda multilateral enfocada en la recuperación económica. Foto/Cancillería Panamá.

18 cancilleres reunidos en Panamá durante dos días, discutieron una nutrida agenda multilateral enfocada en la recuperación económica.

Durante  la reunión de ministros de Relaciones Exteriores SICA-CARICOM –UE celebrada en Panamá,  los cancilleres tanto de Centroamérica y el Caribe, compartieron sus expectativas sobre este encuentro de alto nivel.

La canciller de El Salvador, Alexandra Hill, destacó la importancia de intercambiar ideas para una mayor coordinación entre los miembros del SICA, el Caribe y la Unión Europea.

Eduardo Reina, canciller de Honduras, dejó un mensaje de unidad para enfrentar las problemáticas juntos de manera efectiva y cooperar de manera conjunta.

El ministro de Surinam, Albert Ramdin, dijo que este es un encuentro fundamental entre dos regiones importantes en las Américas: Centroamérica, el Caribe y el Hemisferio Occidental

El canciller de Barbados, Jerome Xavier Walcott, manifestó grandes  expectativas sobre la reunión para el bienestar de los pueblos de la región.

La ministra de Jamaica, Kamina Johnson-Smith,   resaltó que esta convocatoria agrega una nueva dimensión a nuestra cooperación y colaboración en el ámbito internacional

Amery Browne, ministro de  Trinidad y Tobago, señaló que el encuentro reviste de  importancia para trabajar más de cerca en un plan de acción enfocado y construir una región más pacífica, prospera y productiva.

La convocatoria de Panamá a los cancilleres de Centroamérica y el Caribe, más la Unión Europea, se da en el marco de la Presidencia Pro Témpore (PPT) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a fin de armonizar y articular la agenda regional con los objetivos nacionales de los países miembros, y garantizar iniciativas para el fortalecimiento de la integración, la cooperación, la democracia y el entendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *