Starbucks compensa caída en China con desempeño en EE.UU., en 1er trimestre

Starbucks compensa caída en China con desempeño en EE.UU., en 1er trimestre
El gigante estadounidense del café Starbucks logró compensar la caída de su actividad en China en el primer trimestre por una mejora en Estados Unidos. Foto/AFP.

El gigante estadounidense del café Starbucks logró compensar la caída de su actividad en China en el primer trimestre por una mejora en Estados Unidos.

Su facturación fue de 7.600 millones de dólares, conforme a lo esperado por el mercado y en alza de 14% con relación al primer trimestre de 2021.

El fuerte aumento de sus costos, tanto en mercaderías como en salarios, afectó sensiblemente sus márgenes, y la ganancia neta subió en una escala menor, 2% hasta 674 millones de dólares.

Por acción, el indicador más seguido en Wall Street, la ganancia está en línea con lo esperado por los analistas.

Las ventas de fuera de América del Norte bajaron 8%, en buena medida por una caída del 23% en China, cifra que  la multinacional de cafeterías y productos afiness explica por los confinamientos para luchar contra la pandemia del covid-19 en el país asiático.

América del Norte compensó el desequilibrio, con ventas que subieron 12% en el trimestre, por alzas de precios y más concurrencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *