A.P. Møller-Mærsk logra un beneficio neto récord de 6,469 millones hasta marzo

A.P. Møller-Mærsk logra un beneficio neto récord de 6,469 millones hasta marzo
EFE/EPA/Mads Claus Rasmussen/Archivo

A.P. Møller-Mærsk, el principal grupo industrial de Dinamarca, presentó este miércoles un beneficio neto récord de 6.808 millones de dólares (6.469 millones de euros) en el primer trimestre, un 151 % más interanual, por las altas tasas de flete.

El grupo danés, dueño de Maersk Line -una de las principales empresas mundiales en transporte marítimo de contenedores-, logró un beneficio neto de explotación (ebit) de 7.273 millones de dólares (6.911 millones de euros), un 135 % mejor.

La facturación subió un 55 % interanual hasta 19.292 millones (18.332 millones de euros),

“Las tasas de flete continuaron siendo elevadas por la covid-19 y el déficit de capacidad siguió alterando los suministros de la industria logística”, consta en el balance del grupo danés, que perdió 718 millones (682 millones de euros) por el impacto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La subida de los precios de flete compensó la caída de la demanda global, estimada en un 1,2 por ciento en el último trimestre.

“La invasión de Rusia en Ucrania está teniendo un impacto negativo en los flujos comerciales y la confianza de los consumidores en Europa”, escribe A.P. Møller-Mærsk.

El grupo danés ya había elevado hace unos días sus expectativas de ganancias para 2022 por el alza de los fletes y los contratos elevados firmados con anterioridad, aunque cree que la situación se normalizará en el segundo semestre del año.

Maersk acapara alrededor del 20 % del transporte mundial por mar y se disputa con la ítalo-suiza Mediterranean Shipping Company la condición de mayor naviera dedicada al transporte de mercancías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *