IDAAN realiza monitoreo de fuentes hídricas en Chiriquí

IDAAN realiza monitoreo de fuentes hídricas en Chiriquí
Chiriquí es la provincia que cuenta con más tomas de agua a nivel nacional. Foto/IDAAN.

Constatan el comportamiento de los caudales y la forma periódica de la velocidad del agua ante la variabilidad climática.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), informó que cumpliendo con el seguimiento de los estudios de las fuentes hídricas que abastecen las plantas potabilizadoras en la provincia de Chiriquí, el equipo Técnico de Protección Ambiental, por medio de la Sección de Cuencas Hidrográficas, realizó una gira de trabajo con la finalidad de monitorear y evaluar las tomas de agua.

Destacó que los aforos por vadeo y perfilación acústica que se realizaron en las diferentes fuentes de agua, permitió conocer el comportamiento de los caudales y la forma periódica de la velocidad del agua ante la variabilidad climática durante la época de verano, que arrojó caudales por encima del promedio registrado en nuestra base de datos, tras atravesar el fenómeno de La Niña.

Agregó que Chiriquí es la provincia que cuenta con más tomas de agua a nivel nacional.

Esta vez se logró efectuar 16 aforos que facilitaron mediciones puntuales, para un mejor registro de información y gestión del recurso hídrico en sitios que no cuentan con equipos de medición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *