Un collar los salvó de quedar a su suerte en peligrosa selva del Darién

Un collar los salvó de quedar a su suerte en peligrosa selva del Darién
Tapón del Darién, puerta de decenas de migrantes al territorio panameño. Foto/Redes Sociales.

Coyote sobornó a familia cuando se encontraban en medio del tapón del Darién.

A solicitud de la Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, el Tribunal de Juicio Oral en Darién declaró penalmente responsable al colombiano Cleider Rodríguez Suárez, condenándolo a la pena de 20 años de prisión, por el delito de tráfico ilícito de migrantes, y como pena accesoria se le impuso el pago de mil dólares al Tesoro Nacional.

De acuerdo con información suministrada por el Ministerio Público, en el mes de septiembre de 2020, Rodríguez Suárez, facilitó la entrada al territorio de la República de Panamá, con fines de tráfico ilícito de migrantes, a un grupo familiar conformado por 5 niños y dos adultos de nacionalidad venezolana, a quienes le cobró la suma de dos mil dólares para el ingreso.

Las investigaciones arrojaron que cuando está familia estaba internada en la peligrosa selva del Darién, el coyote les dijo que tenían que dar más dinero en efectivo, si no los dejaba en la selva a su suerte, y estos sin más dinero, le entregaron un collar de plata revestido de oro que llevaban consigo lo que les permitió continuar la travesía.

Hoy en día este hombre deberá purgar una condena en una de las cárceles ubicadas en territorio panameño por tráfico ilícito de migrantes utilizando la ruta por el Darién.

En la audiencia, el Ministerio Publicó estuvo representado por la fiscal adjunta Gladys Pérez, en tanto que el Tribunal de la provincia de Darién, estuvo conformado por los jueces Yamileth Robles, Valdomero Valencia y Adilio Gudiño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *