Atendidas necesidades de escuelas del área Este por parte del Meduca

Atendidas necesidades de escuelas del área Este por parte del Meduca
Por medio de un conversatorio, entre los directores de centros educativos, supervisores y padres de familia de Panamá Este, se lograron respuestas administrativas y de infraestructura que se necesitan en las entidades escolares. Foto, Meduca.

Centros educativos atendidos: Escuela Bilingüe Países Bajos (Las Mañanitas), CEBG Emperatriz de Taboada y Sector Sur (Tocumen), Colegio Elena Ch. de Pinate (Juan Díaz), Ascanio Villalaz (Pedregal), 24 de Diciembre y el IPT Jeptha B. Duncan (24 de Diciembre). 

Respuestas a las inquietudes y necesidades de la comunidad educativa de escuelas del corregimiento 24 de Diciembre (Panamá Centro), surgieron del conversatorio efectuado entre los directores de centros educativos, supervisores y padres de familia de dicha área.

Una nota de prensa emitida por el Ministerio de Educación (Meduca), dio cuenta de esta iniciativa e indicó que, “en el Instituto Profesional y Técnico (IPT) Jeptha B. Duncan, de 3,500 estudiantes, se instalarán aulas temporales para coadyuvar con la necesidad de salones de clases. En cuanto a nombramientos, se tramitan el de trabajadores manuales que solicitaron”.

“Al Centro de Educación Básica General (CEBG) 24 de Diciembre, se le repararán los baños de los tres pabellones y está en trámite el nombramiento de trabajadores manuales y un celador que requiere el plantel”, añadió la información.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, expresó que “agilizará el proceso de las respuestas administrativas y de infraestructura que se necesita en los centros escolares”.

La comunicación también hizo mención que la titular del Meduca “agradeció a los padres de familia el interés de trabajar por los colegios de sus comunidades, y en colaboración con los directores, para mejorar el proceso educativo que garantice la educación de los niños y jóvenes”.

Entre los centros educativos atendidos en la reunión de coordinación, estuvieron: Escuela Bilingüe Países Bajos (Las Mañanitas), CEBG Emperatriz de Taboada y Sector Sur (Tocumen), Colegio Elena Ch. de Pinate (Juan Díaz), Ascanio Villalaz (Pedregal), 24 de Diciembre y el IPT Jeptha B. Duncan (24 de Diciembre).

El comunicado remarcó que, “los padres de familia agradecieron la atención y manifestaron su interés de colaborar como comunidad educativa para garantizar el desarrollo de las actividades escolares, y que los más beneficiados sean siempre, los estudiantes”.

 

Conversatorio comunidad educativa
La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, agradeció a los padres de familia el interés de trabajar por los colegios de sus comunidades, y en colaboración con los directores, para mejorar el proceso educativo que garantice la educación de los niños y jóvenes. Foto, Meduca.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *