CRU Los Santos inició la carrera de “Ingeniería Agronómica en Cultivos Tropicales”

CRU Los Santos inició la carrera de “Ingeniería Agronómica en Cultivos Tropicales”
Centro Regional Universitario de Los Santos, con sede en la ciudad de Las Tablas. Universidad de Panamá. Foto, UP.

La noticia fue anunciada por el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, quien precisó que esta nueva oferta académica cuenta con la acreditación internacional.

La buena nueva anunciada hoy, por el rector de la Universidad de Panamá (UP), Dr. Eduardo Flores Castro, es la del inicio de la carrera completa de “Ingeniería Agronómica en Cultivos Tropicales”, en el Centro Regional Universitario de Los Santos, la cual cuenta con acreditación internacional.

Es válido recordar que, el Centro Regional Universitario de Los Santos devino de la creación de la Extensión Universitaria de Las Tablas, hecho sucedido en 1965.  En 1970 se fundó el Centro Regional Universitario de Azuero, con sede en Chitré, provincia de Herrera, con la fusión de las Extensiones Universitarias de Chitré y Las Tablas.

Bajo la rectoría del Dr. Abdiel Adames, el Consejo Académico de la Universidad de Panamá emitió la Resolución N° 18-86, del 23 de octubre de 1986, que elevó a la Extensión Universitaria de Las Tablas (la cual se había reabierto en 1981),  a Centro Regional Universitario de Los Santos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *