Decomisan productos alimenticios sin registro sanitario en Panamá Pacífico

Decomisan productos alimenticios sin registro sanitario en Panamá Pacífico
Mercancía incautada por el Ministerio de Salud sin registro sanitario. Foto/Cortesía MINSA.

El representante legal del local infractor será citado para la aplicación de la sanción correspondiente.

Una gran cantidad de productos alimenticios sin registro sanitario, que incluía una variedad de quesos, suero, tortillas, empanadas, nuggets, salchichas y tequeños fueron decomisados en un local comercial durante un operativo de verificación de cumplimiento de normas sanitarias, la noche del viernes, por el equipo de Salud Pública de la región Metropolitana en el área de Panamá Pacífico.

“Vender productos de consumo humano que no puedes garantizar su salubridad es una falta grave, atentas contra la salud pública”, así lo indicó Israel Cedeño, director regional, al detallar que los productos no contaban con un registro sanitario.

Cedeño agregó que aparte del decomiso y destrucción de los productos el representante legal del local infractor será citado a la región Metropolitana de Salud por la gravedad de la situación y recibirá una sanción severa, basados en lo permitido por la ley.

Recomienda a los comensales que exijan a los restaurantes limpieza y los productos se encuentren aptos para el consumo y a los comerciantes que exijan a sus proveedores que le vendan productos aptos para el consumo y cumplan con todas las normas sanitarias para evitar sanciones y decomisos por parte de la autoridad de salud.

Los operativos de verificación de cumplimiento de normas sanitarias son realizados diariamente por los equipos de Salud Pública regional o local en los diferentes corregimientos, por lo que la población no debe bajar la guardia y los comerciantes mantener sus permisos, avisos y carnés actualizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *