Presidente Cortizo participa hoy en ceremonia de investidura de nuevo mandatario de Costa Rica

Presidente Cortizo participa hoy en ceremonia de investidura de nuevo mandatario de Costa Rica
Momentos en que el mandatario panameño arribó a la hermana República de Costa Rica. Foto/Cortesía.

El gobernante panameño aprovechará la ocasión para sostener un encuentro bilateral con su homólogo colombiano, Iván Duque.

El Presidente de la República Laurentino Cortizo viajó a Costa Rica, para participar en la ceremonia de Toma de Posesión de Rodrigo Chaves Robles como presidente del país centroamericano para el periodo 2022-2026.

El gobernante panameño acompañado de la canciller Erika Mouynes y el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez de la Guardia, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José y fue recibido por Adriana Bolaños Argueta, viceministra de Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional.

La Transmisión del Mando Presidencial se llevará a cabo a las 10:00 a.m. hora local, en la Asamblea Nacional y contará con la participación de Jefes de Estado, Delegaciones Oficiales y Príncipes Herederos, entre ellos Iván Duque de Colombia, Luis Abinader de República Dominicana, el rey Felipe VI de España, además del secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand.

Posterior al acto constitucional donde Chaves Robles, asume como presidente número 49 del hermano país, serán juramentados los 24 ministros y 18 presidentes ejecutivos y los correspondientes viceministros que componen el Consejo de Gobierno.

Una vez concluida la Juramentación Constitucional del nuevo Presidente y Vicepresidente costarricense, Cortizo sostendrá un encuentro bilateral con el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez y posterior a esto participará de una recepción organizada por el presidente Chaves Robles en el edificio de la Antigua Aduana, para dar por concluida su misión oficial a este país hermano.

Al término de dicha recepción, el mandatario panameño y su comitiva regresarán a Ciudad de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *