Diversos sectores realizan un paro general en Colón

Diversos sectores realizan un paro general en Colón
Semáforo en la vía Transístmica de la provincia de Colón cerca del área de San Judas. Foto/Redes

Varias personas que se dirigían a sus trabajos no han podido trasladarse porque no hay transporte.

La Coalición por la Unidad de Colón, junto a transportistas y otras organizaciones llevan a cabo este lunes un paro general en la caribeña provincia de Colón.

Al amanecer, transportistas realizan una caravana desde el área de Sabanitas hacia Los Cuatro Altos, esto como medida de protesta ante lo que consideran incumplimiento por parte del gobierno y otros temas.

Cerca de las 7:00 de la mañana, se reportan cierres de vías en Pilón, Loma Flores, Escobal, en Achiote en la costa abajo y en el puente de Nueva Providencia. En este último punto fue bloqueado con buses tipo diablos rojos.

Agrupaciones protestan para exigir la construcción de un nuevo hospital, una nueva terminal de transporte y que se tomen acciones ante el alto índice de desempleo en esta provincia. Además, piden un alto al constante aumento de los precios de los combustibles en Panamá.

También se mantienen reportes de cierre en la carretera hacia la costa arriba de Colón. En este punto, moradores de nombre de Dios se quejan del estado del centro de salud.

“No quisiéramos hacer un paro; pero el gobierno no nos deja de otra. Vinieron prometiendo y ninguna de las promesas ha sido cumplida”, manifestó Edgardo Voitier, de la Coalición Unidos por Colón.

Los conductores de busitos colegiales también se dirigen en caravana hacia el sector de Los 4 Altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *