El taekwondo de la mano de Surmay conquistó Coclé

El taekwondo de la mano de Surmay conquistó Coclé
La Academia Surmay Tkd Panamá, fue fundada en el distrito de Penonomé, en 2017, siendo la primera en Coclé debidamente avalada por la Federación de Taekwondo y reconocida por Pandeportes. Foto, cortesía.

Eri Surmay trabaja en compañía de su coach asistente, Paul Aguilar, ambos con un objetivo claro: elevar el nivel del taekwondo y conseguir que un coclesano en este deporte llegue a los Juegos Olímpicos.

Eri Surmay está comenzando a ver los frutos de su esfuerzo y dedicación de fomentar la práctica del taekwondo en Coclé. En esa provincia, el coach internacional y árbitro nacional logró que por primera vez un atleta coclesano integre la Preselección Nacional.

Su trabajo incansable es fuente de inspiración para decenas de niños, jóvenes y adultos que se han motivado para inscribirse en la Academia Surmay Tkd Panamá, fundada en el distrito de Penonomé, en 2017, siendo la primera en Coclé debidamente avalada por la Federación Taekwondo y reconocida por Pandeportes.

En la actualidad, el coach internacional ha logrado que, por primera vez en la historia de Coclé, un atleta de esta provincia llegue a la Preselección Nacional de Taekwondo. Se trata del taekwondista de Alto rendimiento Saúl De Gracia Reyes, en la categoría cadete 53 Kg, ganando en ese momento, por superioridad de puntos, en su presentación.

Con su credibilidad en su técnica, acompañado de su disciplina y motivación, ha conseguido que decenas de niños, jóvenes y adultos se interesen por este deporte, por lo que ha tenido que abrir otros centros de entrenamiento en Aguadulce y El Valle de Antón.

“A lo largo de estos años los atletas de nuestra Academia han representado y dejado nuestra provincia en alto, dándole múltiples campeones nacionales en distintas categorías. Seguiremos trabajando por el beneficio de nuestra provincia, por nuestros niños y por nuestra juventud”, destacó Surmay, quien le agradeció al maestro Boris Álvarez, por su disposición y ayuda.

Surmay trabaja en compañía de su coach asistente, Paul Aguilar, ambos con un objetivo claro: elevar el nivel del taekwondo y conseguir que un coclesano en este deporte llegue a los Juegos Olímpicos.

El entrenador es Cinturón Negro 2Dan Kukkiwon Internacional, Certificaciones y Diplomados Internacionales y Nacionales, con más de 12 años de experiencia como Entrenador de Taekwondo en Panamá y Venezuela, además, es coach: Personal Trainer Fitness Certificación Internacional (IPT).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *