Enfrentamientos y detenidos durante segundo día de paro en Colón

Enfrentamientos y detenidos durante segundo día de paro en Colón
Antimotines de la Policía Nacional intenta tomar control de la situación en Colón. Foto/Archivo.

Al menos unos seis detenidos es el saldo del segundo día de protestas en la provincia de Colón.

Fuertes enfrentamientos entre unidades del control de multitudes de la Policía Nacional y manifestantes se han registrado durante el segundo día de paro general decretado en la caribeña provincia de Colón, por gremios organizados y transportistas.

Pasado el mediodía, hay varias personas que han sido detenidas por las unidades policiales, entre ellas, se encuentra el dirigente del denominado Frente Amplio Colonense y la Coalición de Unidad por Colón, Edgardo Voitier.

La Policía Nacional no se ha pronunciado sobre el trámite que se les dará a estas personas, mientras un grupo de manifestantes aún sigue en las calles exigiendo la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Las fuerzas vivas y agrupaciones populares exigen el cumplimiento de los compromisos pactados en noviembre de 2021, para solucionar problemas relacionados con agua potable, carreteras, desempleo, terminal de buses, hospitales, y títulos de propiedad.

Durante este segundo día de paro se ha reportado cierres de vías en los siguientes sectores: Río Alejandro, 4 Altos, entrada de Los Lagos, El 20, Chilibre, Nueva Primavera, Limón, Nueva Italia, Multi Nueva Providencia, Sabanitas, Portobelo, Villa Luisa, Santa Rita Arriba, El Pino y Buena Vista, Villa del Caribe, Arco Iris, Cativá y San Judas.

Este martes, la gobernadora de Colón, Iracema de Dale, invitó a los manifestantes a una mesa de diálogo, sin embargo, no obtuvo respuesta positiva debido que los quejosos exigen únicamente conversar con el gobernante panameño.

Este grupo de personas, agrupados en varias organizaciones, tiene previsto reunirse está tarde para definir las próximas acciones a tomar en virtud que no han recibido respuestas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *