Houston Dynamo FC ejerció la opción de compra del panameño Adalberto “Coco” Carrasquilla

Houston Dynamo FC ejerció la opción de compra del panameño Adalberto “Coco” Carrasquilla
Carrasquilla se unió al Dynamo cedido por FC Cartagena el 5 de agosto de 2021 e hizo su debut en el Dynamo y la MLS contra Minnesota United el 8 de agosto. Foto/Houston Dynamo.

El jugador de 23 años ha aparecido en los 10 juegos para el Dynamo esta temporada.

Houston Dynamo FC ejerció la opción de compra del mediocampista internacional panameño Adalberto “Coco” Carrasquilla del FC Cartagena en LaLiga 2 de España, anunciaron hoy los clubes. Carrasquilla permanecerá con el Dynamo por el resto del año y tiene un contrato garantizado hasta la temporada 2024 con un año de opción.

“Coco es uno de los jóvenes talentos más emocionantes de la MLS que cree en la dirección a la que se dirige este club, por lo que asegurar su futuro con el Dynamo fue una de nuestras principales prioridades este verano”, dijo el gerente general del Dynamo, Pat Onstad . “Agradecemos el apoyo de Ted Segal y todo nuestro grupo propietario para continuar invirtiendo en nuestra lista. Coco tiene un futuro brillante por delante y apreciamos que él y su familia estén entusiasmados por permanecer en Houston”.

Carrasquilla se unió al Dynamo cedido por FC Cartagena el 5 de agosto de 2021 e hizo su debut en el Dynamo y la MLS contra Minnesota United el 8 de agosto. El mediocampista terminó con siete aperturas en 10 apariciones para el equipo en 2021. El mediocampista bidireccional anotó el gol más rápido de la temporada en 2021 cuando anotó el primer gol a los 56 segundos del partido contra Minnesota United el 28 de agosto en el PNC Stadium.

El jugador de 23 años ha aparecido en los 10 juegos para el Dynamo esta temporada. Generó el empate en la victoria de Houston por 2-1 sobre los Vancouver Whitecaps el 12 de marzo en el PNC Stadium. Su asistencia ante los Whitecaps fue una de las ocho ocasiones creadas por el internacional panameño esta temporada, empatado en la segunda mejor marca del equipo.

A nivel internacional, Carrasquilla es una estrella emergente para uno de los mejores equipos de Concacaf. Desde que hizo su debut internacional a los 19 años en la victoria de Panamá por 1-0 sobre Trinidad y Tobago el 18 de abril de 2018, ha jugado 30 partidos con  Los Canaleros  y compitió en la Copa Oro CONCACAF 2021 en el Estadio PNC.

Fue un contribuyente clave en el quinto puesto de Panamá en la etapa final de las Eliminatorias para la Copa Mundial 2022, apareciendo en 16 partidos durante la campaña clasificatoria. Buscará ser una parte integral de la campaña de la Liga de Naciones Concacaf de Panamá a partir de finales de este otoño.

Carrasquilla hizo su debut profesional en su Panamá natal con Tauro FC en 2018. El nativo de la ciudad de Panamá ganó el título Apertura 2018-2019 con Tauro FC luego de una victoria 2-1 sobre Costa del Este el 1 de diciembre de 2018. En 2019, Carrasquilla se mudó al FC Cartagena y se convirtió en un pilar del club, jugando 49 partidos y ayudando en el ascenso del club a LaLiga 2 en 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *