Madres plantean inquietud sobre la educación inclusiva en las escuelas

Madres plantean inquietud sobre la educación inclusiva en las escuelas
Reunión entre el Ombudsman panameño y Defensor recibe a madres de familia que exponen discriminación a personas con discapacidad. Foto/Cortesía.

Defensor recibe a madres de familia que exponen discriminación a personas con discapacidad.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, recibió a un grupo de madres de familia integradas en diversas asociaciones, quienes expusieron sobre los nilos con algún grado de discapacidad, en centros educativos particulares.

Leblanc González, les indicó que recibirán todo el apoyo y respaldo de la Defensoría para que sus hijos, hijas o familiares no se sientan discriminados o rechazados por otras personas o entidades privadas.

Marta Vernaza de la Fundación Down Panamá y diversas representantes de ONG que trabajan en beneficio de personas con discapacidad se presentaron a la Defensoría del Pueblo, para plantear inquietud sobre la educación inclusiva y esperan obtener respuestas a través de una mediación con el Ministerio de Educación (Meduca).

Carolina García, secretaria general dijo que se abrirá un proceso de mediación con el Meduca para buscar un entendimiento y garantizar el derecho a la educación y la no discriminación hacia las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *