Ramón Martínez designado por el presidente Cortizo como embajador de Panamá en EE.UU.

Ramón Martínez designado por el presidente Cortizo como embajador de Panamá en EE.UU.
El abogado Ramón Eduardo Martínez de la Guardia, actual ministro de Comercio e Industrias, fue designado por el presidente Laurentino Cortizo como el nuevo embajador de Panamá en los Estados Unidos de América. Foto, Presidencia de la República .

Martínez asumirá el cargo como nuevo embajador de Panamá en los Estados Unidos en fecha que será próximamente anunciada, mientras tanto, continuará al frente del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.   

Como nuevo embajador de Panamá en los Estados Unidos de América, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, designó a Ramón Eduardo Martínez de la Guardia, actual ministro de Comercio e Industrias.

Martínez, realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Javier donde egresó en el año 1994, continuó sus estudios en la Universidad Católica Santa María la Antigua donde obtuvo la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en el año 2000.

En el año 2002 obtuvo una Maestría en Derecho Corporativo (LL.M.) en University of Minnesota Law School; en el año 2015 obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en ADEN Business School y EUNCET Business School de Barcelona. Además, ha completado, además, varios diplomados y seminarios de negociación.

Cuenta con más de 17 años de experiencia en la práctica del Derecho Comercial y Corporativo, asesorando a diversas empresas nacionales e internacionales en los rubros de comercio al por menor, representación de marcas internacionales, comercio al por mayor, zonas francas y regímenes especiales, inversiones inmobiliarias y sector financiero.

El 24 de mayo de 2019, fue designado ministro de Comercio e Industrias por el presidente electo Laurentino Cortizo Cohen.

Como ministro se ha dedicado a promover el desarrollo de la industria, el comercio local e internacional y la atracción de inversiones que generen desarrollo económico para el país con resultados concretos como: La creación de la Oficina de Inteligencia Comercial con su plataforma Intelcom, plataforma completamente gratuita con más de 30,000 usuarios que funciona 24/7 y permite a exportadores encontrar oportunidades de exportación y beneficios negociados en los distintos tratados.

Además, la creación del Nuevo Régimen especial de Empresas Multinacionales de Servicios Relacionados a la Manufactura (EMMA) el cual busca posicionar a Panamá como el destino ideal para el nearshoring.

Realizó por primera vez en 20 años las capacitaciones de funcionarios públicos en aspecto minero ambientales y el fortalecimiento de la dirección de Recursos Minerales, con el apoyo de prestigiosos centros universitarios Internacionales en Canadá y Chile, además de realizar una alianza estratégica con el BID para implementar el diálogo y fortalecer la política minera en Panamá. También ha impulsado la atracción de Inversión Extranjera.

Martínez logró una alianza para la creación de Bloomberg New Economy Gateway, una serie de eventos regionales con audiencias globales, cuya primera reunión en Latinoamérica y fuera de Asia se celebrará en Panamá este 18 y 19 de mayo.

Culminó con éxito la negociación del nuevo contrato con la empresa Minera Panamá, logrando beneficios históricos para nuestro país, en donde se contempla que el Estado Panameño recibirá como mínimo B/.375 millones al año, cifra que supera 10 veces lo recibido anteriormente y además considera de forma integral los aspectos ambientales, laborales y fiscales, así como beneficios concretos para las comunidades de los distritos de Donoso y Omar Torrijos.

Martínez asumirá el cargo como nuevo embajador de Panamá en los Estados Unidos en fecha que será próximamente anunciada, mientras tanto, continuará al frente del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *