CoNEP apeló a un diálogo constructivo para atender carencias en Colón

CoNEP apeló a un diálogo constructivo para atender carencias en Colón
Violentas manifestaciones se suscitaron el día de ayer en Colón. Foto/Redes Sociales.

El gremio resaltó las múltiples oportunidades que presenta Colón y que deben ser aprovechadas para beneficio de su población.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) rechazó los actos de violencia ocurridos en la ciudad de Colón y lamentó que haya resultado gravemente herido un agente de la fuerza pública.

“La anarquía solo le conviene a quienes tienen una agenda marcada por intereses siniestros y anti democráticos”, apuntó.

“Creemos en el potencial de Colón y estamos convencidos que sus problemas deben resolverse de manera urgente. Tiene muchas oportunidades que deben ser aprovechadas en beneficio de su población”, señaló.

Precisó que todas las carencias de esta provincia, sólo se resolverán mediante el diálogo constructivo con una agenda que tenga fechas especificas, indicadores claros y que sea auditable por la sociedad.

El gremio reiteró que las autoridades tienen que ser proactivas. “Es Importante que et modelo de gobernanza cambie para evitar que los problemas nos desborden. En todo caso, el gobierno debe actuar de manera contundente para mantener el orden y la paz social con arreglo a sus facultades constitucionales”, aseveró.

De acuerdo con CoNEP, la transparencia y la franqueza son activos 1mportantes para evitar conflictos y son las maneras más eficientes para construir confianza.

El gremio hizo un llamado a la reflexión y a producir una hoja de ruta común para que, con sosiego y serenidad, se logren los objetlvos de reactivación económica, desarrollo social e igualdad de oportunidades s para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *