Nadal empieza sin dificultades la búsqueda de su undécimo título en Roma

Nadal empieza sin dificultades la búsqueda de su undécimo título en Roma
Rafael Nadal. Foto/AFP.

Rafael Nadal, actual campeón del Masters 1000 de Roma, empezó con buen pie la búsqueda de un undécimo título de tierra batida en la capital italiana al derrotar este miércoles con facilidad al estadounidense John Isner (27º), por 6-3, 6-1 en 1 hora y 16 minutos.

Cinco días después de su derrota contra el fenómeno Carlos Alcaraz en Madrid, en su primer torneo tras su problema en las costillas a finales de marzo, Nadal mostró que está recuperado.

El gran sacador estadounidense fue el primero en meter presión en el servicio del español con 3-3. Pero tras haber salvado dos bolas de break, el balear terminó por ganar su saque y fue él quien logró un break en el siguiente juego para acabar sirviendo para llevarse el set.

En la segunda manga, Nadal logró un break de entrada frente a Isner.

“Necesito reconstruir las cosas tras un parón difícil y eso es lo que trato de hacer. Debo simplemente mantener una buena actitud y veamos si soy capaz de conseguirlo”, comentó el español.

“Debo jugar mejor que hoy, pero es otra victoria para mí, y mañana (jueves) tengo otra oportunidad de jugar contra uno de los mejores del mundo”, añadió.

El español de 35 años, vencedor en diez ocasiones en la tierra batida romana, se encontrará en octavos de final con el canadiense Denis Shapovalov, de 23 años (16º). Es la tercera vez que los dos hombres se enfrentarán en esta fase del torneo italiano, hasta ahora con dos triunfos de Nadal, en 2018 y el año pasado.

– Victoria de Zverev –

Por su parte, Alexander Zverev, tercer jugador mundial, tuvo que batallar duro para vencer la resistencia del argentino Sebastian Báez (37º del mundo), al que venció por 7-6 (8/6), 6-3, y alcanzar de este modo los octavos de final.

El alemán, claramente dominado por Carlos Alcaraz en la final en Madrid el domingo pasado, se enfrentará al australiano Alex de Miñaur (22º) o al estadounidense Tommy Paul (34º) para intentar alcanzar los cuartos del último gran torneo preparatorio para Roland Garros (22 de mayo-5 de junio).

En su entrada en liza en el Foro Itálico, el campeón olímpico encontró un duro rival en Báez: los dos jugadores llegaron al tie-break en la primera manga sin que se hubiera jugado ninguna bola de break.

Zverev se destacó entonces rápidamente, disponiendo de cuatro bolas de set (6/2), pero dejó a Báez empatar (6/6), antes de ganar los dos puntos siguientes, concluyendo con un ace.

La segundo manga se desvió a su favor cuando el alemán de 25 años convirtió la única bola de break de todo el partido, para liderar por 5-3 y su saque en el siguiente juego, e imponerse por 6-3.

Zverev había ganado en Roma en 2017 el primer gran título de su carrera al vencer en la final a Novak Djokovic.

El año siguiente, fue derrotado en la final por Rafael Nadal, quien le ganó de nuevo en cuartos el año pasado.

En la prueba femenina se registraron este miércoles algunas sorpresas, con las eliminaciones de algunas cabezas de serie, como la estonia Anett Kontaveit (N.5), la suiza Belinda Bencic (N.12) y la checa Karolína Plíšková (N.6).

Por su parte, la colombiana María Camila Osorio fue derrotada por la bielorrusa Victoria Azarenka (N.16) por 6-2, 6-4.

Otra bielorrusa, Aryna Sabalenka (N.3) venció a la china Shuai Zhang, por 6-2, 6-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *