Presentan apelación contra el reglamento de elecciones internas del Molirena

Presentan apelación contra el reglamento de elecciones internas del Molirena
Guillermo Ford y el doctor en medicina Temístocles Díaz, presentan recurso de apelación ante el Tribunal Electoral. Foto/Cortesía.

El recurso de apelación fue entregado ante la Dirección de Organización Electoral en la sede del Tribunal Electoral.

Guillermo Ford (hijo), miembro fundador del Molirena y el doctor en medicina Temístocles Díaz, apelaron el nuevo reglamento de elecciones y calendario electoral para la escogencia de convencionales para el periodo 20213-2028 del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

En un comunicado de prensa, manifestaron que pese a que los tres magistrados del Tribunal Electoral ordenaron la emisión de un nuevo reglamento de elecciones y calendario electoral en el Molirena, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido remitió un nuevo documento electoral incluyendo, presuntamente, aspectos cuestionados y calificados por el TE como violatorias a las leyes electorales.

Ford, hijo del exvicepresidente panameño Guillermo Ford Boyd manifestó que es penoso tener que impugnar nuevamente  puesto que insiste en temas que ya habían sido resuelto por el TE en febrero de este año.

“Lo peor es que adicionan nuevos temas que impide que se pueda cumplir con la democracia interna, indispensable para que cada miembro del colectivo participe en iguales condiciones”, sostuvo.

Algunos de estos temas, según Ford, son los relacionados a las postulaciones de nóminas completas, el acceso a la justicia electoral y el tiempo electoral.

“Primero, nos acortan el tiempo para hacer el trabajo electoral de configurar las nóminas, ya que no contamos con la información pertinente para que en tiempo justo podamos hacer las nóminas, asimismo,  insisten en las nóminas nacionales”, señaló.

Según el empresario y político, otro aspecto nuevo incluido en el nuevo reglamento de elecciones es que, posterior a la aceptación de las nóminas se alarga el tiempo para los comicios, – o sea – que las elecciones serán después de 4 meses luego  que se presente las postulación, lo que podría hacer que  alguien renuncie y con esto se tumbe la totalidad de la nómina.

Por su parte,  Díaz, afirmó que el reglamento viola totalmente la ley electoral y es que según explicó “le han dado unos poderes a la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Molirena. Facultades que no están ni en los estatutos del partido,  ni en las leyes electorales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *