Juez ordenó la detención provisional de chofer que golpeó a pasajero en Albrook

Juez ordenó la detención provisional de chofer que golpeó a pasajero en Albrook
Gran terminal de Albrook. Foto/Archivo.

Domingo Rodríguez, un chef de profesión, se debate entre la vida y la muerte en un centro hospitalario de la localidad.

La mañana de este jueves 12 de mayo de 2022, la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, decretó la medida cautelar personal de detención provisional para Francisco Vega, de 27 años de edad, imputado por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de lesiones personales, en perjuicio del señor Domingo Rodríguez.

En esta audiencia de control de garantías, la juzgadora manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado al riesgo procesal, por la forma de ejecución del hecho, que representa un peligro para la comunidad.

Previamente, se legalizó su aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos efectuada por el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Deysi Vásquez.

Este hecho se suscitó el pasado 11 de mayo de 2022, en los predios de la terminal de transporte de Albrook, cuando el señor Rodríguez, adulto mayor fue agredido por un conductor de bus de la ruta Burunga-Panamá.

El conductor del transporte público se molestó debido a que el pasajero se negó a pagar un aumento en la tarifa regular del pasaje, lo que provocó que le propinará un fuerte puñetazo en la cabeza.

La víctima, quien trabaja como chef en un restaurante de la localidad, cayó y se golpeó fuertemente en la cabeza, situación que hoy lo mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos con múltiples fracturas en el cráneo.

La defensa técnica particular anunció recurso de apelación contra la medida cautelar impuesta por la jueza de garantías. La audiencia quedó programada para el próximo 18 de mayo del presente año, a las 3:30 de la tarde. Se realizará ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

Al imputado lo representó el abogado particular Roberto Donado,  mientras que a la víctima la licenciada Iris Boy.

Esta mañana, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordoñez, señaló que la institución procederá a cancelarle el certificado de operación al transportista implicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *