Presunto implicado en desaparición de la chiricana Anabel Valdivia es llevado a audiencia

Presunto implicado en desaparición de la chiricana Anabel Valdivia es llevado a audiencia
Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Chiriquí. Foto/Cortesía.

El hombre, de 47 años de edad, llegó con grilletes en manos y pies, pantalón corto y suéter amarillo.

En una audiencia celebrada este jueves en el edificio del Órgano Judicial en la ciudad de David, Chiriquí, un juez de garantías ordenó la detención provisional para José Alberto Atencio, vinculado por las autoridades a la desaparición de la chiricana de 28 años de edad, Anabel Valdivia, hecho ocurrido el 8 de agosto del 2021.

El Ministerio Público confirmó que a este ciudadano panameño se le imputaron cargos por los delitos de robo y privación de libertad, a solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Chiriquí.

De acuerdo con las investigaciones, esta mujer, quien residía en el sector de El Cabrero, próximo a la Universidad Autónoma de Chiriquí, salió de su residencia para ir a su trabajo de tareas domésticas en el área de San Pablo Viejo, en David, pero nunca regresó a casa.

Tras varios meses de pesquisas, la fiscalía reunió elementos que ligan a este hombre con la desaparición de la chiricana, por lo que hoy fue sentado frente a un juez de garantías.

Atencio permanece detenido desde el 25 de noviembre de 2021, por la presunta vinculación en la privación de libertad y robo agravado. en perjuicio de la menor Viviana Lisneth Gallardo, de 17 años.

Una de las pruebas que maneja la fiscalía es un video de una de las cámaras de la terminal de transporte de David, donde se observa a Atencio cuando abordaba a la menor de edad.

En los próximos días, este hombre será llevada a audiencia por la desaparición de Astrid Tugry, de 21 años de edad, hecho ocurrido el 11 de octubre de 2021.

Hace 5 años, este hombre estuvo detenido por un caso de privación de libertad y violación en perjuicio de una mujer.

También fue mencionado en 2012, a un caso de una desaparecida, pero no se reunieron las pruebas en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *