Es imperante trabajar en las metas de los ODS, afirmó ministra Erika Mouynes

Es imperante trabajar en las metas de los ODS, afirmó ministra Erika Mouynes
La canciller Erika Mouynes y de la coordinadora residente de las Naciones Unidas, Cristian Munduate, participaron en la instalación del Comité Directivo Conjunto para la implementación coordinada e integrada del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2021 – 2025. Foto, MIRE.

El gobierno nacional y la ONU instalaron el Comité Directivo Nacional para la implementación coordinada del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2021- 2025.

Ayer se instaló el Comité Directivo Conjunto para la implementación coordinada e integrada del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2021 – 2025 adoptado entre el gobierno de Panamá y el Sistema de las Naciones Unidas, con la participación de la canciller Erika Mouynes y de la coordinadora residente de las Naciones Unidas, Cristian Munduate,

Este Comité, integrado por las ministras de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, y de Desarrollo Social, Maria Inés Castillo; y el titular de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, así como por la coordinadora residente de las Naciones Unidas, Cristian Munduate, y los representantes de las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas, es un reflejo de la reforma impulsada por el secretario general, António Guterres, resaltó la canciller.

En su intervención, la ministra Mouynes se refirió a la importancia del multilateralismo y la cooperación internacional, afirmando que trabajar en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es más imperante que nunca en este momento. “Es clave que los esfuerzos que se realizan sean integrales, es decir, que todos los actores trabajen de manera coordinada y unificada para superar los retos de nuestra era y asegurar un mejor futuro para las próximas generaciones”.

Mientras que, la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Panamá, explicó que este Comité es fundamental para continuar fortaleciendo la cooperación y el trabajo entre todos los actores clave, con el objetivo de garantizar que todas las personas sin distinción disfruten de una vida plena y de sus derechos, garantizando que no dejamos a nadie atrás, en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para la implementación de las acciones, el Comité Directivo Nacional Conjunto contará con el apoyo del nivel técnico que estará representado por las agencias implementadoras de los cuatro grupos de resultados del Marco de Cooperación que son: 1. Igualdad e inclusión social, económica y ambiental; 2. Gobernanza, institucionalidad, ciudadanía y justicia; 3. Cambio climático, gestión integral ambiental y Reducción de riesgos de desastres; 4. Prevención de violencias y protección de derechos humanos que en su conjunto contribuyen a alcanzar la Agenda 2030 y las prioridades nacionales de desarrollo.

Para alcanzar los objetivos planteados con anterioridad, el Marco de Cooperación se implementa a través de acciones coordinadas con instituciones públicas, sociedad civil, la empresa privada, las organizaciones de trabajadores, la academia y la cooperación internacional, para contribuir a la reducción de desigualdades sociales, económicas y territoriales existentes en el país.

Los ministros Erika Mouynes, Maria Inés Castillo y Héctor Alexander, así como por la coordinadora residente de las Naciones Unidas, Cristian Munduate, y los representantes de las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas, y otras personalidades, acudieron a esta actividad. Foto, MIRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *