MICI promueve la capacitación como herramienta para fortalecer al sector exportador

MICI promueve la capacitación como herramienta para fortalecer al sector exportador
Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI; y Felipe Vinicio Rodríguez, presidente de CAMCHI. Foto, MICI.

Recentemente, más de 70 exportadores se capacitaron sobre cómo entrar al mercado hispano en EE.UU., iniciativa a cargo del MICI, en alianza con APEX y la CAMCHI.

“Cómo exportar al Mercado Hispano de los Estados Unidos (EE.UU.)”, fue el título de la charla en línea en la que participaron más de 70 exportadores y agroexportadores de todo el país, la que tuvo el propósito de contribuir en el impulso de las exportaciones rentables hacia Norteamérica.

La iniciativa fue promovida por el Ministerio de Comercio e Industrias, en alianza con la Asociación Panameña de Exportadores (APEX) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), según una nota de prensa emitida por el MICI.

La información oficial destacó que, durante la charla en línea “se presentaron recomendaciones para conocer los productos demandados con alto retorno de inversión en los mercados hispanos y la debida aplicación de las normas que los regulan dentro los de Estados Unidos”.

Anthony Robinson y Denise Calle de la firma Benjamin England & Associates, expositores del evento, “exhortaron a los exportadores a seguir las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), una de las agencias con mayor jurisdicción sobre productos agrícolas”.

Por otra parte, la nota idicó que los capacitadores “ampliaron detalles sobre el Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP), el cual entró en vigor en enero del 2016, para controlar que los productos no estén adulterados y que cumplan con los requisitos de etiquetado”.

La comunicación también precisó que “en el evento estuvieron presentes: Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI; y Felipe Vinicio Rodríguez, presidente de CAMCHI, quienes dieron las palabras de bienvenida. Igualmente, Marianela Gómez, directora general de Servicio al Comercio Exterior y Walter Castro, jefe del Departamento de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador del MICI”.

Igualmente, se informóque “el MICI promueve la capacitación como herramienta para fortalecer al sector exportador, y desarrolla a través del Departamento de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador, programas de formación que alcanzan a diferentes actores del mercado”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *