Concolón del 15 de mayo de 2022

LLEGÓ LA HORA

Hoy es el turno de los perredé de elegir una nueva junta directiva. Aunque hay diez cargos en el CEN, la disputa real está en la secretaría general, donde Rubén De León se bate con Pedro Miguel González.

SEMANA FUERTE

Y si hoy amanecemos con el tinglado perredista, la semana también nos trae la sentencia a los hijos del Loco. Será el 20 de mayo.

AL SENADO

Y como si fuera poco, esa semana, el 18, también sabremos si habemus embajadora gringa. La puertorriqueña Mari Carmen será sometida a la decisión del Senado.

CULTURA EN INGLÉS

Este fin de semana, durante la apertura de un nuevo anfiteatro cultural en Arraiján, había un vistoso letrero en el fondo del escenario que decía “Folk Fest”. Si a ver vamos, ese letrero debía estar escrito en español: “Festival Folclórico”. Si esta es la idea de promover la cultura en el país, no quiero saber de los incultos.

DURO REVÉS

Me dice un analista que la derrota de Zulay en la elección interna del PRD le manda un mensaje muy fuerte. Las fotos y videos publicados en redes sociales en las que aparece con El Loco, y los numerosos conflictos con sus copartidarios, parece que le pasaron factura.

DURO REVÉS II

Otro que perdió una batalla fue el alcalde “Tanquesito”, porque le revocaron el acuerdo que autorizó la construcción de un nuevo Mercado del Marisco. El chusco del Malecón dice que el man va a insistir en el asunto, pero con una nueva estrategia ¿Será?

NUEVO NUNCIO

Monseñor Dagoberto Campos Salas, oriundo de Costa Rica, es el nuevo nuncio apostólico en Panamá, por designación del Papa Francisco. Es el primer centroamericano en ocupar ese cargo en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *