ARAP capacita personal para monitoreo satelital contra la pesca ilegal

ARAP capacita personal para monitoreo satelital contra la pesca ilegal
Esta capacitación incluye también códigos de pesca responsable, identificación de especies, supervisión de medidas de Estado Rector de Puertos, Vigilancia y Monitoreo de Buques, y otros. Foto/ARAP.

Un grupo de 27 nuevos funcionarios reciben capacitación para laborar como inspectores de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Este grupo es parte del nuevo personal contratado para ser asignados al Departamento de Monitoreo Satelital de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de esta dependencia, con el fin de reforzar las acciones de gobierno contra la Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada (INDNR).

Las capacitaciones  que recibe el nuevo personal son en artes de pesca, tipos de botes y barcos para la pesca utilizados en la Zona Económica Exclusiva de Panamá, en donde muchos de ellos laborarán en turnos de relevo 24/7, monitoreando los barcos de pesca y de apoyo a la pesca que están en el servicio internacional.

Esta capacitación incluye también códigos de pesca responsable, identificación de especies, supervisión de medidas de Estado Rector de Puertos, Vigilancia y Monitoreo de Buques, Organismos Regionales de Ordenación Pesquera, Procesos Sancionatorios, Dispositivos Excluidores de Tortugas y Operaciones de Trasbordo, entre otras.

La mayoría de estos funcionarios de la ARAP llevarán a cabo sus acciones de trabajo en los puertos, áreas marítimas y vigilancia satelital en las aguas panameñas, así como el monitoreo de los barcos con  pabellón nacional, en aguas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *