Concolón del 18 de mayo de 2022

ACUERDO

En el diálogo sobre el transporte se acordó el congelamiento del precio del combustible a un monto de $3.95. Esta medida estará en vigencia por un periodo de tres meses.

AUDIENCIAS 

El Tribunal de Honor y Disciplina de Cambio Democrático programó  audiencias orales a los 15 diputados disidentes, por no acatar línea partidaria sobre la elección del presidente de la Asamblea.  Estas audiencias serán a partir del 25 de mayo de 2022.

CONFESIÓN 

El director de la Autoridad de Aseo tuvo que reconocer que el vertedero de Cerro Patacón colapsó, y que no hay dónde hacer el depósito de desperdicios. Eso ya lo sabíamos. Y dice que se está buscando un lugar “adecuado” para hacer un vertedero “como es debido”.

DESDE HACÍA TIEMPO

Lo malo es que Castillo sabía de esto hace más de un año, y no ha sido hasta ayer que reconoció que existe una situación de riesgo sanitario por la acumulación de basura en la ciudad capital. Ahora, falta ver en qué lugar se hará el nuevo vertedero, porque nadie quiere que le pongan la basura tan cerca de sus hogares.

CAMBIO DE IMAGEN 

A partir del 1 de enero de 2023, todos los equipos nacionales de fútbol, en todas las categorías, masculinos y femeninos, usarán uniformes de una muy reconocida marca de ropa deportiva, fundada hace 127 años en Inglaterra. La nueva piel será estrenada en un encuentro amistoso programado para el mes de enero del próximo año.

FIRMADO 

Con la nueva convención colectiva entre la ACP y los trabajadores no profesionales se cubre al 83% de los empleados de la entidad. El 17% que queda pendiente de negociación incluye a los trabajadores profesionales, los ingenieros de máquinas, capitanes y oficiales de cubierta y los bomberos, el grueso de los trabajadores operativos en la vía acuática.

RUMORES 

Lo de los cambios en el Gabinete de Nito anda en plan de cocimiento. Con lo que dijo El Gato contra Sabonge el domingo, hay comentarios en el palacete de Calle Cuarta sobre las movidas ministeriales. El chusco político dice que el 1 de julio, podría haber anuncios importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *