Concolón del 20 de mayo de 2022

BIEN LO DIJO

Las declaraciones de la canciller sobre los llamados paraísos fiscales han sido bien acogidas tanto por los políticos de gobierno y oposición, la empresa privada, la sociedad civil e inversionistas. En simples términos, le dijo a la periodista de Bloomberg que los mismos que acusan a Panamá de esto, son de los lugares en los que existen verdaderos paraísos fiscales.

APLAUSOS

Uno de los tantos que aplaudieron a Erika Mouynes dice que pasaron muchos años antes que un representante del gobierno panameño se atreviera a hablar alto y claro sobre los paraísos fiscales, y recordó a la tristemente célebre Isabelita, que metió la cabeza en la tierra como el avestruz en el caso de la Lista Clinton.

QUE LO DEROGUEN

David Saied pidió que se derogue el Decreto 36 de 2003 y se elimine el precio de paridad para que entren más empresas distribuidoras de combustibles y sea la competencia la que determine precios más accesibles a los consumidores. El cierre del mercado del combustible en Panamá, a juicio del economista, es lo que hace que el costo de los combustibles estén tan altos.

MULTA RIDÍCULA

Los 100 dólares de multa para los dos abogados que presentaron incapacidad y propiciaron la suspensión de la audiencia preliminar del caso New Business es una suma ridícula. El chusco de los juzgados dice que si la multa hubiera sido de mil panchos, “nanai que hubieran presentado certificados médicos”.

MERCADERES UNIVERSITARIOS

Después de terminar sus carreras, decenas de estudiantes no reciben sus diplomas por trámites administrativos innecesarios y costos adicionales. ¿Hasta cuándo?

EXPECTATIVA

Dicen que en la Expo Inmobiliaria ACOBIR 2022, que este año será presencial del 30 de junio al 3 de julio en el Panama Convention Center, se espera superar los 100 millones de dólares en transacciones. Tienen más de 250 proyectos.

GRAN VALENTÓN

 Por la calle 20 de Cerro Viento, bajando por la K, ya no es la vans gris sin placa que circula; ahora es un sedán blanco con un sujeto prototipo escolta, quien asusta e intimida a la gente, enseña un carnet con un cordón rojizo, en tono de gran valentón con las amas de casa. ¿Sabrá de esto el ministro de Seguridad, la DIJ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *