Ordenan la detención de José Alberto Atencio por la desaparición de Astry Tugrí

Ordenan la detención de José Alberto Atencio por la desaparición de Astry Tugrí
Astry Tugrí, desapareció el 11 de octubre de 2021, iba con destino a David la última vez que se supo de ella. Foto/Ministerio Público.

El hombre fue imputado por los delitos de privación de libertad y violación sexual en perjuicio de Astri Tugri, de 22 años.

La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró en una audiencia de control de garantías, realizada hoy viernes 20 de mayo de 2022, que un juez de garantías, admitiera la solicitud de imputar cargos por los delitos de violación sexual y privación de libertad y que se decretara la detención provisional para José Alberto Atencio, de 48 años de edad, por su presunta vinculación con la desaparición de Astry Tugrí de 22 años.

En el acto de audiencia, el fiscal Hernán de Jesús Mora logró sustentar elementos de convicción contundentes en conjunto con los brazos auxiliares del Ministerio Público, han sido recabados durante la presente investigación, que han permitido acreditar las conductas penales y la presunta vinculación con el imputado lo que llevó a que el juez de garantías Francisco Sarracín admitiera las solicitudes realizadas.

 El Fiscal indicó en el acto de audiencia, testimonios que dan cuenta y que relacionan presuntamente a la persona imputada con la desaparición de esta mujer.

La anterior investigación surge el 11 de octubre del 2021, luego de que la víctima de acuerdo a sus familiares salió de su residencia en Veladero de Tolé, hacia el distrito de David, a encontrarse con un hombre que presuntamente le había ofrecido un trabajo.

Esta misma persona se mantiene también ya imputado y con detención provisional por los cargos de privación de libertad y robo agravado en perjuicio de Viviana Gallardo de 17 años desaparecida de acuerdo a sus familiares desde el 9 de noviembre del 2021 y por la desaparición de Anabel Valdivia quién fue reportada como desaparecida el 8 de agosto del 2021, en el distrito de David.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *