Domingo 22 de mayo: MOCA buscará reconocimiento de partido político legalmente constituido

Domingo 22 de mayo: MOCA buscará reconocimiento de partido político legalmente constituido
El Tribunal Electoral es la entidad que organiza, supervisa y financia los torneos internos de los partidos políticos, en los casos expresamente contemplados en el Texto Único del Código Electoral y los decretos reglamentarios relacionados con este tema. Foto, En Segundos.

El Tribunal Electoral organiza y financia la Convención Constitutiva Nacional del partido en formación Movimiento Otro Camino, de acuerdo a lo contemplado en el Texto Único del Código Electoral.

Con miras a allanar la ruta para ser reconocido como colectivo político legalmente constituido y sobre la base de lo contemplado en el Texto Único del  Código Electoral, el Tribunal Electoral (TE) financiará y organizará,  este domingo 22 de mayo, la Convención Constitutiva Nacional del partido político en formación Movimiento Otro Camino (MOCA).

De conformidad a lo publicado por el Tribunal Electoral, “los 313 líderes nacionales elegirán la primera junta directiva  mediante mayoría de votos, escogiendo una de las dos nóminas postuladas, así como la ratificación de los documentos fundamentales del colectivo en formación (la bandera, el símbolo distintivo, el Código de Ética, los estatutos,  principios y  el programa de gobierno) para cumplir con la Ley Electoral, luego de que el domingo 3 de marzo la membresía los escogiera en una elección en todo el país”.

Por otra parte, una nota de prensa emitida por el TE, dio cuenta que “votarán todos los líderes nacionales principales electos o el suplente, desde las 8:30 a.m. hasta las 10:00 a.m.; mientras que los suplentes lo harán desde las 10:01 a.m. hasta las 11:00 a.m. Posteriormente se iniciará el proceso de conteo de los votos, una vez se emita la certificación y se anuncie el quorum correspondiente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *