Padres de familia continuarán capacitación del Meduca este sábado en varias regiones educativas

Padres de familia continuarán capacitación del Meduca este sábado en varias regiones educativas
Hoy prosigue la capacitación “Desarrollo de la Salud Emocional”, que organiza la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia, del Ministerio de Educación. Foto, Meduca.

Los cursos se realizarán este sábado en el Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera, en Panamá Oeste, en Coclé, Panamá Norte, Veraguas y San Miguelito. La iniciativa se desarrollará hasta diciembre.

Este sábado, 21 de mayo, se espera la participación de más mil padres de familia, en la continuación de la capacitación Desarrollo de la Salud Emocional, que organiza la Dirección Nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia del Ministerio de Educación (Meduca).

“El objetivo de estos talleres es sensibilizar a los acudientes sobre los tratos que deben dar a sus hijos en sus hogares, el manejo de las emociones y la importancia de tener una familia libre de violencia”, subrayó un comunicado de prensa del Meduca.

La comunicación añadió que “los cursos se realizarán este sábado en el Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera, en Panamá Oeste, en Coclé, Panamá Norte, Veraguas y San Miguelito. La iniciativa se desarrollará hasta diciembre y para el próximo 15 de junio, se estima que el resto de las regiones educativas se sumen a estas capacitaciones”.

Se explicó que, “estas capacitaciones son gratuitas y los facilitadores, que trabajan sin costo alguno para el Meduca, pertenecen a algunas instituciones u organizaciones no gubernamentales (ONG)”.

“Entre las entidades y las ONGs que participan en la organización de estos seminarios están: el Ministerio de Seguridad, el Cuerpo de Paz, la fundación Valórate, la Asociación Centro Cristiano La Puerta Abierta, directores de escuelas, entre otros”, agregó.

Asimismo, la nota informativa precisó que el “Meduca proseguirá todos los sábados con las capacitaciones a los padres de familia, para que adquieran conocimientos en el manejo de distintos temas en su hogar y la escuela”.

Por otra parte, el Meduca aclaró que “esta primera instrucción de 2022, se realizó de forma presencial y virtual en las direcciones regionales de Coclé, San Miguelito y en Veraguas y asistieron acudientes de las escuelas Normal Juan Demóstenes Arosemena y Anexa de El Canadá”.

Igualmente, la institución rectora de la educación panameña indicó que, “los talleres son matizados con algunas dinámicas grupales que permiten un mejor acercamiento entre los participantes”; además, mencionó algunos temas que se desarrollan en estas citas: “Los padres deben aprender a manejar sus propias emociones; Aprender a controlar el enojo; Saber cómo resolver los conflictos; La ira y el enojo no son malos en sí mismos; Nuestra reacción natural de enfardarnos; Reacciones inadecuadas frente a la ira; entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *