Reyes, reinas y jefes tribales de África de visita en Panamá

Reyes, reinas y jefes tribales de África de visita en Panamá
La vicealcaldesa capitalina, Judy Meana, dijo que con esta visita se ha hecho posible el encuentro de África con sus hijos e hijas en la diáspora, en este país, que ha sido puente para el encuentro con otras regiones del continente y el mundo. Foto/Alcaldía de Panamá.

Estrechan vínculos históricos y naturales con su diáspora en esta parte del mundo.

En el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, la Alcaldía de Panamá y la Dirección de las Etnias recibieron, en Mi Pueblito Afrodescendiente, a Reyes, Reinas y Jefes Tribales de África que visitan nuestro país para participar en el primer Encuentro de Reconciliación de la Madre África y su Diáspora.

Esta visita marca un hito en la historia nacional y continental, porque con este “Encuentro de Reconciliación de la Madre África y su Diáspora”, será el espacio propicio para establecer contactos con los afrodescendientes en las Américas.

Este histórico encuentro tiene como objetivos iniciar el proceso de sanación de los agravios del pasado afrodescendiente. Se discutirá sobre los dolorosos acontecimientos del pasado que todavía afectan a los niños de la diáspora africana en la actualidad.

La vicealcaldesa capitalina, Judy Meana, dijo que con esta visita se ha hecho posible el encuentro de África con sus hijos e hijas en la diáspora, en este país, que ha sido puente para el encuentro con otras regiones del continente y el mundo.

“Estamos seguros de que gracias a este encuentro se forjará un vínculo permanente con la sexta región de la Unión Africana, que son todas las personas de origen africano que viven fuera de este continente, independientemente de su nacionalidad o su ciudadanía”, expresó Meana.

En Panamá, en mayo se celebra el Mes de la Etnia Negra para resaltar los aportes científicos, culturales, económicos y laborales de los afrodescendientes del país, cuyas raíces y riquezas ancestrales están vinculados a la Madre África.

En el 2019, la Alcaldía de Panamá crea la Dirección de las Etnias, comprometiéndose, de esta forma, a defender la dignidad humana, la igualdad, el respeto y la libertad de la identidad de los pueblos afrodescendientes e indígenas, y de otros grupos étnicos y religiosos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *