"Pablito" pagará 20 años de cárcel por asesinar a Orlando Machado en Colón

"Pablito" pagará 20 años de cárcel por asesinar a Orlando Machado en Colón

Este hombre le propinó varios impactos de bala a la víctima.

La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logra condenar a 20 años de prisión a Pablo Abadía Richards alias “Pablito”, mediante acuerdo de pena, por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado.

Durante la audiencia de validación de acuerdo de pena, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal David Medina, quien también logra que el juez de garantías Ángel Santos imponga la pena accesoria de 10 años de prohibición para el porte de armas de fuego, una vez cumplida la sanción principal.

Este hecho ocurrió el 10 de agosto del 2021, en Calle 8 Avenida Justo Arosemena, corregimiento de Barrio Norte, cuando el sentenciado ingresa a un local con arma de fuego y le dispara a Orlando Machado, quien fallece en el hospital Manuel Amador Guerrero, producto de las heridas.

El imputado fue aprehendido por la Dirección de investigación Judicial (DIJ) en conjunto con el Ministerio Público el pasado 19 de mayo del 2022, mediante diligencia de allanamiento entre Calle 8 y 9 Avenida Meléndez, de la ciudad de Colón, al ser requerido por el delito de homicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *