Diputada Kayra Harding se casará con el príncipe de Ghana Anthony Bart-Appiah

Diputada Kayra Harding se casará con el príncipe de Ghana Anthony Bart-Appiah
Parlamentaria Kayra Harding junto al príncipe de Ghana, Anthony Bart Appiah. Foto/Instagram de la diputada Kayra Harding.

Un cortejo de 11 damas formarán parte de la boda de la diputada Harding.

La diputada electa por el distrito de Arraiján, Kayra Harding se casará con el príncipe de Ghana, Anthony Bart-Appiah, el próximo domingo 29 de mayo, en una ceremonia que será realizada en el Hotel Playa Bonita, localizado en Veracruz.

Esta será la primera vez que Harding, periodista, abogada, escritora y actualmente vicepresidenta de la Asamblea Nacional, contraerá matrimonio por la vía religiosa.

En redes sociales, ha dejado entrever lo feliz y enamorada que está de su príncipe, con una diversidad de fotografías posteadas donde se le observa compartiendo con Bart-Appiah, que según la biografía divulgada es sobrino del rey de Akwamu y nieto de la reina madre del área tradicional de Akwamu, Ghana. 

Recientemente, la exprimera Dama de la República, Vivían Fernández de Torrijos le organizó una despedida de soltera, un encuentro en el que participaron las 11 damas que formarán parte del cortejo en la boda de la parlamentaria panameña.

En Instagram, la novia agradeció a su amiga por el encuentro organizado, poniendo de relieve el cariño y la amistad que las une, a su vez resaltó el aporte de la cultura africana en América.

Antes de ello, Harding publicó fotos con Bart –Appiah en Nueva York, Estados Unidos, donde fue invitada para hablar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la legislación de cannabis medicinal en Panamá.

De acuerdo con el portal web, https://thebridgezone.org/, el príncipe Bart Appiah, sirvió en las Fuerzas Armadas Británicas como controlador de movimiento en 2005 antes de asistir a la Universidad de Middlesex (Reino Unido), donde obtuvo una licenciatura en Redes Informáticas.

Posee un Certificado de Posgrado en Educación en la Universidad de Greenwich (Reino Unido), En 2015, obtuvo una Maestría en Seguridad y Diplomacia Internacional.

Es un apasionado por el cine, y según la biografía fue seleccionado por Forces Media Academy y el Servicio de Radiodifusión de las Fuerzas Británicas (BFBS), donde pasó por un riguroso entrenamiento en Producción de Medios Creativos.

El príncipe Anthony Bart-Appiah regresó a Ghana en 2017 debido a sus deberes reales como real del área tradicional de Akwamu. Se dio cuenta de las diferencias culturales y las diversas barreras entre los negros en África y los de la diáspora.

En tanto, la parlamentaria connacional es conocida por su activismo social, luchas por la defensa de los afrodescendientes, empoderamiento femenino y el derecho a la igualdad de oportunidades. Además, cuenta con una extraordinaria hoja de vida.

Podemos mencionar en su trayectoria pública que se desempeña como vicepresidenta para Centroamérica de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género de ParlAmericas.

Recibió, en noviembre de 2021, el premio “Woman of Elevation”, otorgado por la Fundación GUBA AWARDS, quienes premian los logros de la diáspora Africana en el mundo, en diversos ámbitos.

Este galardón le fue otorgado por su constante trabajo a favor de las mujeres afrodescendientes en nuestro país, especialmente durante la pandemia.

Es miembro de la Red de Líderes para la Primera Infancia en América Latina y el Caribe, de la Fundación Horizonte Ciudadano de Chile (fundado por la expresidenta Michelle Bachelet), junto a la Fundación Bernard Van Leer de los Países Bajos y la Fundación CIFF con sede en Londres, desde 2020.

Fue nominada a una de las 50 Mujeres más influyentes de Panamá por Grupo Editorial GESE (diarios El Siglo y La Estrella), en tres categorías, Responsabilidad Social, Arte y cultura y Política y sector Público, en octubre 2018.

Distinguida con un Doctorado honoris causa en Humanidades y Filosofía del United Graduate College en Washington, Estados Unidos, año 2016.

En julio de 2013 fue designada Embajadora de La Paz en Panamá por El Circulo Universal de Los Embajadores de la Paz en Francia y Geneve, Suiza.

Fue vicepresidente del Consejo Nacional de la Etnia Negra de Panamá y por 6 años consecutivos coordina el Afrofestival Internacional de Panamá, con un enfoque cultural.

Recientemente, fue organizadora del Primer Foro Regional Mujeres de Impacto, con el apoyo de la Asamblea Nacional y en la Fundación Podemos. Este evento fue realizado en las instalaciones de Parlatino, del 7 al 9 de marzo de 2022.

Harding, es madre de dos hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *