Concolón del 24 de mayo de 2022

LINCES TICOS

Por Costa Rica quieren formar una unidad policial similar a Los Linces panameños y para ello han solicitado a la unidad de acá que los capacite.

PA’L BOTE

Las autoridades colombianas y panameñas desarticularon una banda de narcotraficantes al servicio de las disidencias de las FARC al capturar a 19 personas, 12 en Colombia y 7 de Panamá, informó este lunes la Policía colombiana.

RECHAZO

Al que le salió el tiro por la culata fue a Varela, porque el Primer Tribunal no admitió un amparo de garantías presentado contra la decisión de la jueza tercera liquidadora de causas penales. La jueza había negado un incidente de nulidad contra la orden de indagatoria expedida por la Fiscalía Anticorrupción en la investigación por presunto blanqueo de capitales.

POR CANNES

Dice que representantes de la Comisión Fílmica de Panamá, junto a una delegación de productores nacionales andan por el Festival de Cannes, promoviendo Panamá como destino ideal para la realización de inversiones cinematográficas. La misión está desde el 17 de mayo y culminaría su gestión este 25 de mayo.

COBRANDO

El hipódromo Presidente Remón anunció el costo de entrada para ver el clásico Presidente de la República el próximo 4 de junio. Lo curioso, y que nunca había sucedido, es que ahora van a cobrar el 7% del ITBMS, y que una empresa privada va a manejar la boletería, y cobrará el cargo por servicio.

O SEA…

Esto significa que para entrar el día de la carrera a la tribuna grande, la más barata del hipódromo, hay que pagar dos dólares, más un dólar de cargo por servicio, más el ITBMS (14 centavos); o sea, que en vez de dos dólares retornables en apuestas, hay que pagar $3.14, sin retorno para una jugadita. Los hípicos pobres están que trinan con esto.

NUEVO MAGISTRADO. 

Ya se publicó en Gaceta Oficial la convocatoria para los aspirantes que deseen el cargo que dejará vacante Ayú Prado en la Corte. Tienen 10 días calendario para presentar la documentación requerida en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, ubicado en Los Llanos de Curundú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *