Defensoría del Pueblo hará un informe relacionado a la frecuencia de los Metrobús en diversas rutas.
Con el objetivo de garantizar el derecho de un servicio de transporte digno por parte de la empresa Mi Bus, el equipo del Plan de Acompañamiento Ciudadano de la Defensoría del Pueblo realizó un recorrido en zonas pagas y paradas; en donde se aplicaron encuestas para conocer las impresiones de los usuarios ante la suspensión temporal de alrededor de 30 rutas en la ciudad capital.
La acción se llevó a cabo, la tarde de este martes 24 de mayo en la Terminal de Transporte de Albrook y la 5 de Mayo. Este proceso de vigilancia tiene como fin evitar que se vulneren los derechos de los usuarios del transporte colectivo, muchos de los cuales han manifestado sentirse afectados por la medida adoptada por Mi Bus.
El defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González quien participó de las acciones, manifestó que desde la terminal de Albrook, se percibió frecuencia de 30 minutos entre buses hacia algunas rutas y también destacó que en otras rutas como Colón, hay baja frecuencia de buses para aquellos usuarios que no viajan en expreso.
Agregó que el resultado será presentado en los próximos días en un informe.