La agenda comercial y protocolos aprobados, fueron revisados para exportaciones a China

La agenda comercial y protocolos aprobados, fueron revisados para exportaciones a China
Durante la reunión se trataron, además, algunos puntos pendientes sobre la posibilidad de exportación de carne de aves, cerdo, bovina y productos acuícolas, aparte de la aprobación de ciertas plantas. Foto, MIDA.

Con esta iniciativa se reanuda el proceso para acelerar estos protocolos y que el país se pueda beneficiar, así como los productores, de las oportunidades que les brinda un mercado tan importante y tan grande como lo es el chino.

Una reunión para la revisión de la agenda comercial y los protocolos aprobados para la exportación de productos de Panamá a la República Popular de China, realizó el ministro de Desarrollo Agropecuario Augusto Valderrama, junto a su equipo de trabajo, y el embajador de la nación asiática, Wei Qiang.

De acuerdo al ministro Valderrama, en este encuentro, donde participó también el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, se trataron algunos puntos pendientes sobre la posibilidad de exportación de carne de aves, cerdo, bovina y productos acuícolas, además de la aprobación de ciertas plantas.

Agregó que con esta iniciativa se reanuda el proceso para acelerar estos protocolos y que el país se pueda beneficiar, así como los productores, de las oportunidades que les brinda un mercado tan importante y tan grande como lo es el chino.

Valderrama habló, además, de mantener las relaciones cordiales y comerciales que han tenido durante estos años el MIDA, el Ministerio Agropecuario de China, con el apoyo del MICI y el embajador que ha sido un amigo leal de Panamá durante esta pandemia.

El embajador Qiang destacó que este año se celebra el quinto año de relaciones diplomáticas entre China y Panamá y que, a lo largo de este tiempo los resultados obtenidos de la ejecución de la agenda bilateral de cooperación han sido muy fructíferos y se ha encargado de demostrar que el amplio espacio de cooperación es de mutuo beneficio en términos de ganar-ganar entre ambas partes.

Añadió que una muestra de esta relación es la cooperación en materia de la exportación de productos agropecuarios panameños al mercado chino, el cual es grande, y para lograr buenos resultados de este esfuerzo mancomunado hay que seguir trabajando en estrecha comunicación y consulta.

El diplomático agradeció al ministro Valderrama y al viceministro Sosa por la reunión donde lograron, en forma eficiente, franca y técnica, repasar varios temas pendientes que continuarán empujando para que rindan los resultados concretos y reiteró la mejor disposición de seguir trabajando en equipo.

En la reunión estuvieron, además, Zhou Quan, consejera de la Oficina Comercial; el director de Política Comercial del MIDA, Alexis Pineda, y el director de Salud Animal, Concepción Santos Sanjur, entre otros.

Embajador de la República Popular de China, Wei Qiang; viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa; y ministro del MIDA, Augusto Valderrama. Foto, MIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *