Otro hito tecnológico en MICI: emisión del primer Certificado de Reconocimiento en formato digital

Otro hito tecnológico en MICI: emisión del primer Certificado de Reconocimiento  en formato digital
Como parte del proceso de mejora continua del Departamento de Certificación de la Calidad, se incorporó un sistema digitalizado que permite la inclusión de un código QR y una firma electrónica. Foto, MICI.

Con la digitalización de los certificados de Conformidad y Reconocimiento se aporta agilidad y transparencia a los trámites que se desarrollan desde la Dirección General de Normas y Tecnología Industrial del MICI.

Los Certificados de Conformidad y Reconocimiento para los productos ya se emiten en formato digital, iniciativa que beneficiará a más de 50 empresas del sector industrial, informó Michael Troestch, director General de Normas y Tecnología Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

“Como parte del proceso de mejora continua del Departamento de Certificación de la Calidad, se incorporó un sistema digitalizado que permite la inclusión de un código QR y una firma electrónica”, apuntó una nota de prensa del MICI.

“En el día de hoy generamos el primer Certificado de Reconocimiento totalmente digital. Este paso aporta agilidad y transparencia a los trámites que se desarrollan desde esta Dirección, lo cual va acorde con los planes de modernización que impulsa el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen”, indicó Troetsch, quien acotó que próximamente se podrá tener acceso al sistema Panamá Digital y realizar pagos en línea.

Por otra parte, la información realzó que “la emisión de certificados digitales de Conformidad y Reconocimiento contribuyen, entre otros aspectos, a la reducción del uso de papel, cartoncillo y tinta, cumpliendo con el uso responsable de los recursos del Estado y el medio ambiente; fortalece la seguridad para evitar falsificaciones; y aporta a la bioseguridad requerida por la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *