Algunas buenas noticias impulsan al alza a Wall Street

Algunas buenas noticias impulsan al alza a Wall Street
Foto, Kena Betancur / AFP.

La bolsa de Nueva York terminó en fuerte alza el jueves en un mercado en busca de oportunidades luego de recientes caídas, impulsada además por la sensación de que la Reserva Federal (Fed) será menos radical de lo previsto.

Algunos buenos resultados de empresas se sumaron para que el Dow Jones ganara 1,61% a 32.637,19 puntos, el Nasdaq 2,68% a 11.740,65 unidades, y el S&P 500 1,99% a 4.057,84.

“Inversores que piensan que el mercado está subvalorizado se presentaron” durante esta jornada, resumió Adam Sarhan, de 50 Park Investments. Además, operadores especulativos compraron para cubrir sus posiciones, indicó.

Luego de ocho semanas consecutivas de caída, algo que no ocurría desde 1923, el Dow Jones parecía llegar al final de la semana con posibilidades de cerrar al alza (lleva una ganancia de 4,39% hasta el jueves).

“Esta serie de alzas (en la semana) es una suerte de pausa”, estimó Sarhan.

“Lo que este movimiento significa para algunos, es que muchas malas noticias ya fueron integradas” a los precios del mercado, indicó Patrick O’Hare, de Briefing.com.

El final de mes también juega, según Sarhan: muchos gestores de cartera ajustan sus portafolios.

La bolsa neoyorquina mantenía la buena impresión que dejó el resumen de las actas de la Fed el miércoles.

Además algunas empresas publicaron buenos resultados, en particular en el sector del comercio minorista, que comenzó mal la temporada de resultados la semana pasada con Walmart y Target.

Macy’s (+19,31% a 22,92 dólares) tuvo mejores datos que los esperados por los analistas, al igual que Dollar General (+13,71%), que incluso mejoró sus previsiones para el año.

Además, “la ausencia de malas noticias es una buena noticia”, resumió Sarhan. “Por eso el mercado subió tanto”, afirmó.

El mercado vio con buenos ojos el anuncio de la compra del especialista de la informática en la nube (cloud) VMware (+3,17% a 124,36 dólares) por el fabricante de semiconductores Broadcom (+3,58% a 550,66 dólares), en una operación de 61.000 millones de dólares.

Twitter fue uno de los valores buscados (+6,35% a 39,52 dólares), tras el anuncio, el miércoles, de que Elon Musk aumentó el aporte directo de capital para comprar la red social, a un total de 33.500 millones de dólares, frente a 21.000 millones al comienzo.

Musk renunció así a un crédito por 12.500 millones de dólares garantizado con acciones de Tesla que pensaba contraer, lo cual también impulsó las acciones de su empresa de fabricación de autos eléctricos (+7,43% a 707,73 dólares).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *