Autoridades de salud evaluaron este jueves la situación de la Covid-19 y la viruela del mono

Autoridades de salud evaluaron este jueves la situación de la Covid-19 y la viruela del mono
Ministerio de Salud. MINSA.

Hasta el momento no se ha presentado ningún caso de la viruela del mono en Panamá.

Este jueves 26 de mayo se realizó en la sede del Ministerio de Salud una reunión con los directores médicos de todos los hospitales del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Caja de Seguro Social, para revisar los protocolos en materia de enfermedades infectocontagiosas.

La Dra. Yelkys Gill, directora de Provisión del Ministerio de Salud, señaló que se analizó la situación actual de la de la pandemia causada por la Covid-19 y la amenaza de la viruela del mono, para revisar el reglamento sanitario internacional, la capacidad de los hospitales y el temas de las salas de aislamiento.

Gill informó que hasta el momento se cuenta con 4 salas de aislamiento disponibles en el Hospital San Miguel Arcángel y se habilitarán 13 salas en el Hospital Irma Lourdes Tzanetatos de la 24 de Diciembre.

Por su parte, la jefa de Epidemiología del MINSA, Lourdes Moreno, dijo que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de la viruela del mono o sísmica en Panamá.

En cuanto a los casos de Covid-19 dijo que se registra un aumento de 11% de contagios a nivel nacional en comparación con la semana pasada, lo que ha incrementado también las hospitalizaciones.

Moreno destacó que las personas que llegan a las hospitalizaciones no tienen el esquema completo de vacunación, por lo que hizo el llamado a la población, para que acuda a colocarse las dosis contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *