Hinchas de colombiano Deportivo Cali detenidos en Argentina con cuchillos y puñales

Hinchas de colombiano Deportivo Cali detenidos en Argentina con cuchillos y puñales
Medio centenar de hinchas del colombiano Deportivo Cali portando cuchillos, puñales y manoplas fueron detenidos este jueves por la policía de la ciudad de Buenos Aires, horas antes de que su equipo enfrente a Boca Juniors en la Bombonera por la Copa Libertadores. Foto/AFP.

Medio centenar de hinchas del colombiano Deportivo Cali portando cuchillos, puñales y manoplas fueron detenidos este jueves por la policía de la ciudad de Buenos Aires, horas antes de que su equipo enfrente a Boca Juniors en la Bombonera por la Copa Libertadores.

“Acabamos de evitar una tragedia, con las armas que decomisamos evitamos una tragedia. Vamos a pedir intervención a Migraciones, va a tener que actuar algún juez Federal para deportarlos de forma inmediata”, declaró el ministro de Justicia y Seguridad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, según un comunicado de esa cartera.

El operativo fue realizado por personal de la División Conductas Delictivas de la dirección de Eventos Deportivos de la policía capitalina en el barrio de Puerto Madero, donde se reunían los hinchas de Deportivo Cali para dirigirse a la cancha de Boca en un partido clave que definirá el pase a octavos de final de la Libertadores a las 21H00 locales (00H00 GMT del viernes).

“Un grupo empieza a querer darse a la fuga y es cuando son rodeados por el personal policial y se los procede a requisar hallando puñales, cuchillos, facas, manoplas y botellas de vidrio. Todo esto se secuestró y serán puestos a disposición de la Justicia”, indicó el ministro y precisó que “hoy hay unos 50 detenidos”.

Los organismos de seguridad estaban en alerta no por el encuentro del Cali contra Boca sino por un enfrentamiento que mantienen con la barrabrava de Racing Club, que también juega este jueves ante el uruguayo River Plate por la Copa Sudamericana en su cancha en Avellaneda, a apenas 4 kilómetros de la Bombonera y solo dos horas antes del club colombiano.

El miércoles varios barrabravas del Cali fueron heridos con armas blancas, uno de ellos de gravedad, al ser atacados por otros de Racing en el interior de un tren cuando estaba parado en una estación en la periferia sur de Buenos Aires.

Los argentinos los atacaron aparentemente en venganza por el robo de una bandera de gran tamaño ocurrido la semana pasada, cuando hinchas violentos de Cali habían sustraido la enseña celeste y blanca, antes del encuentro de Racing contra el peruano Melgar por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El robo desató una serie de amenazas cruzadas en las redes sociales y promesas de venganza.

El miércoles fueron detenidas otras ocho personas de nacionalidad colombiana, una de las cuales vive en Argentina y el resto viven en Chile, dijo a la AFP una fuente del ministerio público fiscal.

Estos ocho serán indagados la noche del jueves, en simultáneo al partido por la Unidad de Flagrancia fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *