Más de un millón de clientes beneficiados con extensión del plazo del FET por Covid-19

Más de un millón de clientes beneficiados con extensión del plazo del FET por Covid-19
Este aporte que realiza el Estado para mantener la tarifa a gran parte de los hogares del país, beneficia a 1,117,694 clientes de todo el país. Foto, Henry G. Kinkead M.

Francisco Álvarez, director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado, del MEF, indicó que “el FET por Covid-19 ha permitido un alivio económico temporal por efectos de la pandemia y refleja una captura de clientes de electricidad del 92%”.

Ayer fue aprobada la extensión del plazo del esquema adoptado, de manera temporal por el Estado, en concepto de aportes extraordinarios al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), debido a la pandemia, por parte del Consejo de Gabinete, presidido por el mandatario, Laurentino Cortizo Cohen, con la finalidad de ofrecer, nuevamente, un alivio económico a la población.

Conforme a una nota de prensa oficial, “este aporte que realiza el Estado para mantener la tarifa a gran parte de los hogares del país, beneficia a 1,117,694 clientes”.

“Se trata del proyecto de resolución de Gabinete 62-22, que adiciona el numeral 16 al artículo 1 de la Resolución de Gabinete No. 60 de 23 de junio de 2015 para extender del 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022 el esquema adoptado de manera temporal por el Estado en concepto de aportes extraordinarios al FET, debido a la pandemia del Covid-19, aprobado por el Consejo de Gabinete”, precisó la comunicación.

Francisco Álvarez, director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), indicó que “el FET por Covid-19 ha permitido un alivio económico temporal por efectos de la pandemia y refleja una captura de clientes de electricidad del 92%”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *