Petróleo repunta en mercado que mira temporada de vacaciones en hemisferio norte

Petróleo repunta en mercado que mira temporada de vacaciones en hemisferio norte
Los precios del Brent y del WTI alcanzaron este martes su nivel más alto en más de siete años, impulsados por las interrupciones de la oferta, las elevadas tensiones geopolíticas y el aumento de la demanda. Foto/AFP.

Los precios del petróleo repuntaron el jueves antes del feriado largo del Memorial Day en Estados Unidos el lunes, que marca el inicio de la temporada de viajes de verano en el país y una disparada de la demanda de combustible.

Así, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio ganó 2,95% a 117,40 dólares.

En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual fecha ganó 3,40% a 114,09 dólares.

“Los datos recientes mostraron un descenso de stocks” comerciales de crudo en Estados Unidos así como de gasolina “cuando se espera que la demanda suba en las próximas semanas con la llegada de la temporada de viajes”, explicó en una nota Susannah Streeter, de Hargreaves Lansdown.

Tango la gasolina, como el gasoil y el carburante de avión registrarán más demanda, como ocurre todos los años en esta época.

El precio del galón de gasolina (3,78 litros) alcanzó un nuevo récord histórico el jueves, a 4,60 dólares, 11% más que hace un mes y 51% más que el año pasado en igual época.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *