Concluyen audiencias contra 15 diputados de Cambio Democrático

Concluyen audiencias contra 15 diputados de Cambio Democrático
El Tribunal de Honor y Disciplina de Cambio Democrático. Foto/CD.

El Tribunal de Honor y Disciplina de CD reiteró que, concluido el periodo de audiencias, se acogerá a lo que estipula la norma para tomar una decisión, en los días hábiles que la misma contempla.

Con el desarrollo de la quinta y sexta audiencia hoy viernes, en la mañana y tarde respectivamente, el Tribunal de Honor y Disciplina de Cambio Democrático (CD) concluyó el periodo de audiencias contra 15 diputados del colectivo, quienes enfrentan un proceso de expulsión y revocatoria de mandato.

Al igual que las audiencias ya realizadas, a las 9:00 a.m., el abogado Nicolás Brea compareció en la quinta audiencia ante el citado Tribunal, para presentar sus alegatos en defensa de los diputados Dalia Bernal, José María Herrera, Lilia Batista y Leopoldo Archibold.

La jornada, que inició desde el miércoles 25 de mayo, concluyó con la intervención del abogado César Dudley, quien presentó sus argumentos durante la sexta audiencia, que se desarrolló desde las 3:00 p.m., en defensa de la diputada Mayín Correa.

De esta forma finalizó el periodo de audiencias contra los 15 diputados, para quienes el fiscal general de CD, Raúl Andrade pidió ante el Tribunal que se acoja la solicitud de expulsión y revocatoria de mandato, alegando que faltaron a los estatutos y lineamientos del colectivo.

El miércoles, en la primera audiencia en horas de la mañana, el abogado Carlos Carrillo presentó los argumentos de defensa en representación de los diputados Yanibel Abrego, Nelson Jackson, Mercedes Gálvez y Hernán Delgado.  Ese día, para la segunda audiencia en horas de la tarde, el diputado Alaín Cedeño Herrera, fue representado por el abogado Alaín Cedeño Navarro.

En tanto, ayer jueves, en la tercera audiencia, que se desarrolló en horas de la mañana, la abogada Ceila Peñalba ejerció la defensa de los diputados Génesis Arjona, Mauricel Fátima Agrazal, Arnulfo Díaz y Abelardo Antonio. Mientras que horas en la tarde, el abogado Agustín Sellhorn presentó sus alegatos en defensa de la diputada Marylín Vallarino, durante el desarrollo de la cuarta audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *