Entregan orden de proceder del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

Entregan orden de proceder del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero en Colón
Gobierno anunció la continuidad de otros tres proyectos de infraestructuras sanitarias para Colón. Foto/MINSA.

La nueva empresa que construirá la obra tiene un tiempo de 30 meses para culminar el proyecto de B/,256.3 millones.

Con la asistencia del presidente de la república, Laurentino Cortizo se dio este viernes la entrega de la orden de proceder para el reinicio de las obras del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, en la provincia de Colón, a un costo final de B/. 256,362,033.32 millones.

El contrato de estudio, diseño, construcción, equipamiento y financiamiento del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero fue otorgado al Consorcio de Instalaciones Médicas de Panamá, integrado por las empresas: Promotora y Desarrollo Mexicana de Infraestructura, S.A. (Proinfra), Ingeniería R.E.C., S.A. y la empresa Transeq, S.A.

El hospital debe estar terminado y equipado en 30 meses, contados a partir de la fecha. Actualmente el proyecto tiene un avance físico del 18%.

En un acto celebrado en el gimnasio del Colegio Abel Bravo, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre dijo que la obra representa el cumplimiento del Pilar 4 del Plan Estratégico de Gobierno de “combate a la pobreza y la desigualdad, cuyas acciones prioritarias se enfocan en la provisión de servicios sanitarios que permitan a las comunidades tener una vida digna y con plena salud”.

Señaló que la obra se mantenía suspendida desde el 30 de septiembre del 2017 y hoy, gracias a la administración del presidente Cortizo Cohen, se ha logrado el reinició de las obras para beneficio de los habitantes de Colón.

A través de la Resolución de Gabinete No.124-1 se celebró el acuerdo transaccional del 1 de diciembre de 2021 entre el Minsa- en representación del Estado- y el consorcio IBT Health, que cedió el contrato para una nueva adjudicación y culminación de la obra por otra empresa.

El nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero tendrá 22 edificios que albergarán áreas administrativas, consulta externa, sala de urgencia, laboratorios, 9 quirófanos y 500 camas. La obra beneficiará a más de 260 mil habitantes.

Otros proyectos de salud para Colón

El ministro Sucre señaló que existen otros tres proyectos de continuidad para Colón por un monto total de inversión B/.2,966,140.75, que beneficiará a 29,130 habitantes.

El primero es el diseño y construcción de la Ampliación del Centro de Salud Materno Infantil de Nombre de Dios, del corregimiento de Santa Isabel por un monto de B/.645,000,00, que beneficiará a 9,770 habitantes.

El funcionario anunció que la buena nueva es que cuenta con un avance físico de 95% y la fecha de entrega se hará en el mes de Julio de 2022.

También como parte del Plan Colmena está la obra civil del Centro Materno Infantil Dr. Miguel Vargas en el corregimiento de Palmas Bellas, Distrito de Chagres y el Centro de Salud de Miguel de la Borda, distrito de Donoso en la provincia de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *