Grupo organizado del Lago Bayano no descarta "acciones enérgicas" para exigir veto del proyecto 241

Grupo organizado del Lago Bayano no descarta "acciones enérgicas" para exigir veto del proyecto 241
Varias protestas han realizado los moradores de Chepo para demandar el veto del proyecto de Ley 241 sobre el Lago Bayano. Foto/Telemetro.

“No estamos en contra de los amigos de la comarca Guna y sus aspiraciones de mejores días, siempre y cuando no afecten los habitantes e intereses del distrito de Chepo”, apuntó.

Moradores del distrito de Chepo han reiterado a través de un comunicado de prensa su desacuerdo con el proyecto de Ley 241, que cede en su totalidad, el lago Bayano, a la Comarca Guna de Madugandí.

“Luego de conocer el inconstitucional y lesivo proyecto de ley Nº241, que a todas luces trastoca nuestra carta magna y que ha levantado un ambiente de preocupación y zozobra en las comunidades del distrito de Chepo, ubicadas en el lago Bayano (sector del lago perteneciente al distrito de Chepo), aunado a la preocupación de nuestra hermana Etnia Emberá, originarios del área, que viven en el lago y que también se ven afectados por esa inconsulta ley”, detalló el comunicado.

Prosiguen señalando que “Nuestro grupo organizado del lago Bayano ha realizado múltiples manifestaciones pacíficas solicitando al presidente Laurentino Cortizo el veto de esa ley. Seguimos en pie de lucha, nuestra organización no descarta tomar acciones más enérgicas si las solicitudes pacíficas no surten efecto, no queremos llegar a situaciones que pueda afectar a terceros y ocasionar daños a nuestra, ya golpeada, economía regional y nacional”.

El Grupo organizado del Lago Bayano solicitó al presidente Cortizo que cuanto antes se pronuncie sobre este inconstitucional proyecto de ley 241 y lo vete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *