Nelly Korda regresa al golf tras operación por coágulo de sangre

Nelly Korda regresa al golf tras operación por coágulo de sangre
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 3 de febrero de 2022, Nelly Korda golpea desde el hoyo 9 durante la primera ronda del Campeonato Drive On de la LPGA en Crown Colony Golf & Club de campo en Fort Myers, Florida. - La estrella del golf estadounidense Nelly Korda dijo el 27 de mayo de 2022 que volverá a competir en el US Women's Open, más de un mes después de quedar fuera de juego por un coágulo de sangre en el brazo izquierdo. (Foto de Douglas P. DeFelice / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / AFP)

La estadounidense Nelly Korda, ex número uno del golf femenino, anunció este viernes que retomará la competición la próxima semana en el Abierto de Estados Unidos tras recuperarse de un coágulo de sangre en su brazo izquierdo diagnosticado en marzo.

“Nos vemos en el Abierto de Estados Unidos la semana que viene”, dijo Korda en una publicación de Instagram en la que adjuntó una fotografía de ella y su caddie Jason McDede.

La deportista, hija del ex tenista checo Petr Korda y hermana de la también golfista Jessica Korda, dio a conocer a principios de marzo que estaba siendo tratada por un coágulo de sangre que comenzó a sentir después de un entrenamiento.

El 8 de abril la golfista reportó que había sido sometida con éxito a una intervención quirúrgica en su brazo izquierdo y comenzaba un proceso de rehabilitación.

El Abierto de Estados Unidos, segundo torneo de Grand Slam de la temporada, se disputará del 2 al 5 de junio en el Pine Needles Lodge & Golf Club de Southern Pines (Carolina del Norte).

Korda, de 23 años, se mantiene en el segundo puesto del ranking del circuito LPGA después de una deslumbrante temporada 2021, que incluyó victorias en cuatro torneos y en la competencia de golf femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La estadounidense cerró el año como número uno del ranking mundial, pero en enero fue sobrepasada por la surcoreana Ko Jin-young.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *